Los reguladores de Florida y Alaska le han dicho a Binance.US, la filial estadounidense de Binance, que el exchange ya no puede atender a sus residentes. Todo esto, porque el fundador de Binance, Changpeng Zhao, se declaró culpable de violar los requisitos estadounidenses contra el lavado de dinero. 

Efectivamente, los reguladores de ambos estados dijeron que la declaración de culpabilidad de Zhao lo hace incapaz de controlar Binance.US, que atiende a los estadounidenses que desean comerciar con criptomonedas.

De hecho, una semana después de que Changpeng Zhao se declarara culpable, la Oficina de Regulación Financiera de Florida emitió una orden de suspensión de emergencia contra la licencia de transmisión de dinero de Binance.US, que le permite prestar servicios a usuarios en el estado.

Binance.US se enfrenta a denegaciones de licencia en Alaska y Florida

De manera similar, la División de Banca y Valores de Alaska adoptó una postura firme al negar la renovación de la licencia de Binance.US en enero de 2024. A pesar de los intentos de buscar aclaraciones por parte de la agencia reguladora, no se recibió respuesta.

Por lo tanto, según informó The Wall Street Journal, los reguladores de Florida y Alaska han especificado a Binance.US que ya no está autorizado a prestar servicios a los residentes de estos estados.

Binance.US enfrenta obstáculos regulatorios mientras su CEO busca garantías para viajar a los Emiratos Árabes Unidos

A pesar de enfrentar obstáculos regulatorios, Binance.US continuó operando en los Estados Unidos, asegurando a los clientes un servicio ininterrumpido. Sin embargo, sus batallas legales se intensificaron cuando Zhao intentó aprovechar su participación de $4.500 millones en Binance.US como garantía para facilitar su viaje a los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, el 29 de diciembre, el juez Richard Jones denegó la solicitud de Zhao durante una audiencia privada.

Por cierto, en la reciente denegación del juez Jones se justificó la decisión citando la «enorme riqueza» de Zhao como un riesgo sustancial de fuga.

Finalmente, Changpeng Zhao tiene el mandato de permanecer en los Estados Unidos hasta el juicio, cuyo inicio está previsto para el 23 de febrero de 2024. El ex-Binance se enfrenta a hasta 10 años tras las rejas si es declarado culpable.

A manera de cierre, el fallo marca un avance significativo en los problemas legales y regulatorios de Binance en los Estados Unidos.

Finalizo con esta frase de Changpeng Zhao: «La descentralización es la clave para la verdadera libertad financiera y Binance está comprometido en impulsar esta visión hacia adelante».

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario