¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Luego de largas semanas de estancamiento entre $41.000 y $44.000 dólares, el precio de Bitcoin sorprende con un fuerte rally de año nuevo. En un plazo de horas, la moneda digital pionera consiguió dejar atrás la pesada barrera de 44K y ahora se perfila a consolidar la subida.
La moneda deja un buen presagio para este 2024 en el que se espera una fuerte subida que podría llevarle a máximos históricos. En todo caso, llegar al punto en que supere los $70.000 dólares por token no parece estar en el horizonte de las próximas horas. Pero el punto principal es que el valor de intercambio del token salió de un pesado ciclo de baja volatilidad.
Al momento de redactar esta nota, (GMT: 11:30 del 02 de enero) el precio de la moneda es de $45.611 dólares. Se trata de la primera vez en casi dos años que entra en esta frontera de precio. Esta subida de año nuevo es tan literal que inició el propio 01 de enero, cuando la moneda se cotizaba en $42.300 dólares. En ese sentido, el rendimiento del token se ubica en 6.8% en 24 horas, según datos de CoinGecko.
Para los expertos y analistas del mercado cripto, el repunte del precio de la moneda digital pionera está apenas iniciando. Se espera que en pocas jornadas haya una decisión con respecto al ETF al contado de Bitcoin en Estados Unidos.
Precio de Bitcoin tendrá un año alcista
Tal como apuntan los gráficos, el precio de Bitcoin contará con un 2024 eminentemente alcista en todos los sentidos. Esto último está fuertemente sujeto a que la decisión sobre el ETF por parte de la SEC sea positiva. Según Wall Street, este será el caso. Por otra parte, se destaca que en la primera parte del año también se producirá el halving, el cual tiende a ser alcista.
Vale la pena acotar que el halving, como su nombre lo dice, es un recorte a la mitad de las recompensas de los mineros. El mismo se produce cada 210.000 bloques procesados, lo que equivale a cada cuatro años aproximadamente. Con este, los mineros pasan a recibir el 50% menos de pago por cada bloque procesado. El resultado es que se genera escasez en el mercado, lo cual contribuye a la subida de precio.
La fecha tentativa del halving es el 21 de abril, sin embargo, no se puede esperar que tenga un impacto inmediato en el precio. Generalmente, el efecto del halving en el precio se produce un año después. Esto último puede servir de interpretación para afirmar que el precio de Bitcoin será alcista en 2024 y también en 2025.

El peligro de las recogidas de ganancias
Por otra parte, no se debe pasar por alto el hecho de que las recogidas de ganancias pueden ser recurrentes durante un mercado alcista. En ese sentido, las correcciones pueden jugar malas pasadas a quienes compren demasiado tarde.
De cualquier manera, hasta el presente no existe la mayor certeza de que el bull-run mayúsculo haya empezado junto con 2024.
Como ya se mencionó, de esto podrá tenerse seguridad luego de la decisión de los reguladores estadounidenses sobre el ETF. Por ahora, todo pronóstico de precio de Bitcoin se debe asumir con cuidado e incluso con desconfianza.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















