Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En comparación con el dólar de Estados Unidos, el precio de ETH tiene un desempeño positivo del 85% en 2023. Para muchos expertos, la expectativa es que la tendencia alcista se prolongue durante 2024 e incluso parte de 2025. Entre estos últimos no está Peter Brandt. El veterano trader apuesta en contra de la moneda nativa de Ethereum.
En una publicación en su cuenta en la red social X, el operador explicó las razones por las cuales se decidió a jugar en corto. Expresó que los patrones clásicos de los gráficos no son elementos sagrados y que muchas veces fallan las direcciones que apuntan.
Con esta posición short, el experto parece ir en contra de las agujas del reloj en medio de un ambiente altamente positivo. No se debe perder de vista que varias empresas esperan la aprobación de un ETF al contado de Ethereum en la bolsa por parte de la SEC. De lograr este objetivo, el flujo de capital institucional hacia la moneda provocaría un fuerte incremento del precio.
A esto último se debe sumar la fuerte escasez de liquidez que provocan los altos retornos del staking. En consecuencia, si ambas tendencias se encuentran, el ascenso del precio de la moneda podría llegar a nuevos picos históricos muy pronto. Sin embargo, esto último es lo que dice la teoría.
¿Es posible un fuerte retroceso de Ethereum?
Aunque no parezca una decisión muy sabia apostar ahora en contra de Ethereum o de Bitcoin, las posibilidades de un retroceso no están descartadas. No debe perderse de vista el hecho de que se trata de activos altamente volátiles. La sensibilidad a su entorno es fuerte, lo que puede desarmar cualquier teoría sobre el futuro del precio.
Precisamente a esto se refiere Brandt con su atrevida apuesta en contra de la segunda moneda más importante en capitalización. Durante las últimas jornadas, el valor de intercambio del token se enfrenta a una notable volatilidad. Sin embargo, el análisis de todo el entorno parece no dejar fisuras en un esperado comportamiento alcista.
En todo caso, al momento de redactar, el precio de ETH es de $2.249 dólares por moneda, según datos de CoinGecko. Asimismo, durante un plazo de 24 horas su rendimiento es de 2.7%. En lo que respecta al plazo de 7 y 30 días se experimenta un 2.8% y 10.3% respectivamente.
Es importante señalar que una posición corta o short es cuando un operador apuesta en contra de una activo (en este caso Ethereum). De este modo, si el precio del activo desciende, entonces el operador obtendrá ganancias de su apuesta. Al contrario, si el precio del activo en cuestión sube, el apostador en corto experimentará pérdidas.
Lo opuesto de estas posiciones son las largas o long. Estas se mueven a un ritmo similar al mercado, con ganancias al subir y pérdidas cuando hay caídas. En ambos casos, la magnitud de las ganancias o pérdidas depende del apalancamiento y las protecciones.

















