El líder bancario brasileño Itaú Unibanco se suma a la revolución digital al incursionar con el trading de Bitcoin. Específicamente, lanza servicio de compraventa de Bitcoin y Ethereum, aunque promete sumar más criptomonedas, lo que la convierte en la primera gran entidad financiera en permitir este tipo de operaciones en el país.

Así lo indicó el jefe de activos digitales de la entidad, Guto Antunes: «Empezamos con Bitcoin, pero nuestro plan estratégico general es ampliarlo a otros criptoactivos en el futuro». De hecho, sin proporcionar una fecha precisa para esta medida, detalló que cualquier expansión dependería de cómo evoluciona la regulación de criptomonedas en el país.

Para recordar, Itaú fue una de las ocho firmas financieras seleccionadas por el Banco Central de Brasil a mediados del año pasado para desarrollar soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) con Stablecoins, que es parte de un programa de innovación tecnológica de la entidad.

Igualmente, se había informado que Itaú Unibanco estaba poniendo en marcha su propia plataforma de tokenización de activos que permitiría la conversión de productos financieros tradicionales en tokens digitales basados en Blockchain.

En ese momento se dijo que el banco también estaba lanzando servicios de custodia de activos digitales a través de su unidad Itaú Digital Assets que podrían extenderse para la negociación de Bitcoin y Ethereum.

Itaú Unibanco abraza la era de Bitcoin y revoluciona la banca tradicional

Además de servicios de compra y venta, el banco también ofrecerá custodia de activos digitales, una capacidad que considera lo diferenciará de sus principales rivales. Ahora bien, la medida se produce aproximadamente un mes después de que dos actores locales anunciaran que abandonarían el mercado de las criptomonedas. Una de ellas, PicPay, la cual citó incertidumbres regulatorias.

Asimismo, semanas atrás, el Senado ratificó la normativa del impuesto sobre la renta, que impone un impuesto del 15% sobre las ganancias de las criptomonedas que se tengan en exchanges extranjeros.

Por cierto, la noticia prepara a Itaú para competir en Brasil con otros locales como el cripto exchange MB y la unidad de activos digitales del banco de inversión BTG Pactual, Mynt, así como con gigantes globales como Binance. Sin embargo, al ser un banco, Itaú actuará como custodio respaldado por la ley.

Cierro con esta frase de Jimmy Song: «El trading de Bitcoin es una forma de arte que requiere paciencia, disciplina y una mente abierta. No hay atajos ni fórmulas mágicas para tener éxito. Se trata de aprender, adaptarse y evolucionar constantemente».

Deja un comentario