La reconocida podcaster Natalie Brunell, celebró recientemente el hecho de que Bitcoin ya es reconocido como un activo global en el mundo financiero. Se trata de una carta de ciudadanía que conquistó la moneda luego de años de rechazo por parte de las distintas instituciones.

Durante una entrevista en Fox Business, la experta recalcó que la moneda cuenta con numerosas características que le dan el puesto de mejor activo. Por ejemplo, hizo mención a la escasez de la moneda, la cual tiene un límite de emisión de 21 millones de tokens. Esto último le convierte en una ideal reserva de valor en tiempos de inflación.

Vale la pena mencionar que esta característica es una de las más promocionadas por los entusiastas de las monedas digitales. En el propio podcast de Brunell, Coin Stories, han participado diversas figuras de peso en la vida económica y financiera de EE.UU. Todos ellos consideran que la moneda tiene un papel importante a jugar en los próximos escenarios.

Por ejemplo, el coronel Douglas Macgregor, quien es crítico de la política exterior estadounidense, subrayó el papel de Bitcoin como activo de reserva. En su conversación con Brunell, expresó que el dólar está perdiendo aceleradamente su estatus de moneda de reserva y en tal escenario es absolutamente necesario pasar a las criptomonedas.

Ya no pueden ignorar a Bitcoin

Un hecho absolutamente innegable sobre Bitcoin, es que ya no se puede ignorar y, ciertamente, ahora es reconocido como una activo de clase global. Esta realidad viene imponiéndose desde el mercado alcista de 2021, cuando la moneda alcanzó máximos históricos.

Por otro lado, el invierno de 2022 no significó en absoluto una tragedia para la moneda a pesar del retroceso de su precio. Con la recuperación a las puertas, los inversores piensan que este es el momento adecuado para adoptarla. Según expertos, el mercado cripto está en la última etapa de un proceso de acumulación. En ese sentido, el bull-run estaría muy cerca.

Con toda la expectativa que se levanta alrededor de la criptomoneda, con un interés desbordante entre los inversores de todos los tamaños, es normal que las instituciones tengan que actuar. Numerosos bancos que hasta hace poco despreciaban a la moneda digital, ahora ofrecen cripto servicios a sus clientes. La cima de todo esto se alcanzó con administradores de fondos del tamaño de BlackRock con la intención de ofrecer productos cotizados de bolsa en EE.UU.

«Bitcoin es un activo sin un emisor y con escasez absoluta. Creo que se está desempeñado magistralmente en medio del caos visto en otros mercados. Mirando el último año, vimos el colapso de los bancos estadounidenses y el gobierno ejecutando un déficit masivo inflando el mercado de bonos», explicó Brunell. Seguidamente, aclaró que Bitcoin es totalmente distinto a esto.

«Las personas se están dando cuenta de que Bitcoin no es solamente la mejor manera de resguardar riqueza en el largo plazo, sino que ahora tienen la oportunidad de contar con una forma de dinero amparado por una energía que nadie puede controlar o manipular», sentenció.

Deja un comentario