Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La organización autónoma descentralizada (DAO) Uniswap, anunció recientemente que realizaría (si reciben luz verde) ciertos ajustes en su estructura de votación. Este movimiento tiene el objetivo de hacer justicia con algunos participantes menores, pero extremadamente constantes, pertenecientes a la estructura del protocolo.

La propuesta busca premiar con más poder de decisión a un grupo de 7 delegados que participan en un 80% de las votaciones. A pesar de esta alta participación, el poder de decisión de estos es pequeño. En ese sentido, la propuesta busca recompensarlos por su constancia y compromiso dentro de la organización descentralizada.

Puntualmente, la propuesta dividiría 10 millones de tokens con un valor aproximado de $60 millones de dólares entre estos delegados subrepresentados. Estos últimos, actualmente poseen poco menos de 2.5 millones de tokens, lo cual les da un bajo poder de decisión a pesar de ser constantes en la toma de decisiones. De tal modo, la mencionada propuesta está en fase de votación para decidir si los delegados reciben los tokens de la reserva de la organización.

Vale la pena tener claro que estos probables fondos no estarán a disposición de los delegados para comerciarlos o retirarlos. Los mismos se utilizarán exclusivamente para aumentar la influencia de los mismos cuando se presenten asuntos de gobernanza.

¿Un paso justo de la DAO Uniswap?

Las posibilidades de que la DAO Uniswap lleve adelante estos cambios no deja de ser polémica. Básicamente, se está dando mayor poder de decisión del que realmente tienen a algunos delegados. Esto podría ser motivo de molestia para otros participantes que arriesgan mayor suma de capital y ahora son igualados con otros que arriesgan menos.

Sin embargo, los delegados que probablemente reciban este apoyo son constantes e imprimen dinámica al protocolo. En consecuencia, esta propuesta se convierte en un motivo de debate de gran interés dentro de la estructura de cualquier DAO que enfrente situaciones similares.

A pesar de que la medida pueda considerarse injusta, también tiene objetivos de estimular la participación para ser recompensados. En todo caso, la influencia que recibirían los participantes la podrían usar de dos maneras: votar directamente o delegar votos en otras carteras. En el protocolo existen al menos 30 delegados con aproximadamente 2.5 millones de tokens.

Los representantes de la organización afirman que aquellos delegados que bajen del límite de un 80% de participación pierden el estímulo. Por otro lado, se destaca el hecho de que se teme que los votos que estos realicen, patrocinados por la propia organización, puedan ser negativos para ella en algún momento.

Para ganar el beneficio, algunos delegados podrían comenzar a votar sin analizar las propuestas, lo cual es contraproducente. De cualquier manera, la DAO Uniswap realizaría estos ajustes cuando los votantes estén totalmente convencidos. Este miércoles, la propuesta estuvo cerca de la aprobación.

Deja un comentario