Noticias Rápidas

Tether y OKX se unen para desmantelar red de trata de personas y congelan 225 millones de USDT

En un comunicado reciente se conoció que Tether y OKX se unieron para desmantelar una red criminal, congelando 225 millones de USDT.

single-image

En un gran esfuerzo conjunto, Tether y OKX han asistido al Departamento de Justicia de los Estados Unidos en una investigación que llevó al congelamiento de aproximadamente 225 millones de tokens USDT en billeteras externas vinculadas a una red internacional de trata de personas en el sudeste asiático. Esta red, responsable de una estafa global conocida como la estafa de «destazamiento de cerdos», ha sido desmantelada gracias a la colaboración entre estas empresas y las agencias de aplicación de la ley.

Durante el proceso, Tether y OKX alertaron proactivamente a las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos. Incluido el Departamento de Justicia, sobre la ubicación de los fondos ilícitos, analizando su flujo a través de la cadena de bloques.

Estas alertas provenientes de Tether y OKX llevaron a una solicitud de congelación por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos y a la congelación voluntaria por parte de Tether. Es importante destacar que las billeteras congeladas no están asociadas con los clientes de Tether. Así que, cualquier wallet legítima capturada durante la operación será rápidamente desbloqueada en colaboración con las fuerzas del orden y los propietarios.

Microsoft contrata a Sam Altman, ex CEO de OpenAI

Microsoft ha sumado a Sam Altman, el ex CEO de OpenAI, para encabezar un «equipo de investigación avanzada de IA». Según anunció el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una publicación. Altman se unirá al equipo interno junto con Greg Brockman, cofundador de OpenAI, y otros colegas, según destacó Nadella.

Altman compartió en Twitter que la «misión continúa» tras el anuncio, recibiendo el entusiasmo de Nadella. Este expresó estar «súper emocionado» de contar con Altman como CEO de este nuevo grupo.

Greg Brockman también se sumó a la conversación en Twitter, afirmando que van a «construir algo nuevo y será increíble». El equipo de liderazgo inicial del grupo estará conformado por Altman, Greg Brockman, Jakub Pachocki, Szymon Sidor y Aleksander Madry. Según confirmó Brockman en X.

El exchange de criptomonedas Bullish adquiere a CoinDesk

Según informes del Wall Street Journal (WSJ), Bullish, el exchange de criptomonedas liderado por Tom Farley, expresidente de la Bolsa de Nueva York, completó la adquisición de la plataforma de medios cripto CoinDesk.

En este nuevo capítulo, Matt Murray, antiguo redactor jefe del Wall Street Journal, dirigirá un comité editorial independiente. Mientras que, el equipo editorial actual de CoinDesk seguirá intacto.

Aunque los términos exactos del acuerdo no fueron revelados, la operación, realizada completamente en efectivo, representa un momento significativo para CoinDesk, que anteriormente pertenecía a Digital Currency Group (DCG).

ARK Investment Management insiste en lanzar un ETF de Bitcoin en Estados Unidos

A pesar de los obstáculos, ARK Investment Management, la firma de inversión en criptomonedas fundada por Cathie Wood, no se rinde en su objetivo de lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos.

El 20 de noviembre, ARK Invest presentó una tercera versión modificada para el folleto de su ETF de Bitcoin al contado. Ello, en colaboración con la gestora europea de activos digitales 21Shares.

Si obtiene la aprobación, el ETF de Bitcoin de ARK y 21Shares, llamado ARK 21Shares Bitcoin ETF, se listará en la Bolsa BZX del Chicago Board Options Exchange (CBOE) con el símbolo ARKB. Según lo indicado en la presentación actualizada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare