Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Una fiebre descomunal se apodera de los usuarios cripto en lo que respecta a la adopción de los tokens BRC20 de la red de Bitcoin. Tanto en precio de operaciones como en volumen de comercio, estos tokens estándar de la red experimentan un fuerte renacimiento.
Esta vuelta al ruedo de las monedas de la blockchain de Bitcoin se expresa en un notable estirón de la capitalización de mercado. Hasta ahora, el principal pico de este tipo de tokens fue cercano a los $1.000 millones de dólares el pasado 08 de mayo. Sin embargo, luego de eso comenzaron a descender.
Ahora, nuevamente están copando el interés de los inversores y la capitalización superó cómodamente esa marca de mayo. Al momento de redactar, la misma se acerca a $1.5 mil millones. Vale la pena mencionar que este universo se compone de un total de 214 monedas.
En este grupo, se cuenta los denominados Ordinals, los cuales suman $460 millones de dólares a la capitalización global. Es importante destacar que el valor actual de un Ordinal es de $21 dólares, lo cual le aproxima al pico histórico de $29 dólares. Todo este incremento está estrechamente relacionado con las frenéticas inscripciones de las últimas jornadas en la red.

Tokens de la red de Bitcoin mantienen el ritmo
Como ya se mencionó, los tokens BRC20 de la red de Bitcoin se mantienen entre los favoritos de los inversores. Aunque muchos analistas consideran que estas monedas tienen poca validez en cuanto a utilidad, punto aparte merecen los Ordinals. Estos últimos son coleccionables que se consideran de gran valor potencial a futuro.
De tal modo, las últimas jornadas se pueden considerar de alto octanaje debido al gran número de llegadas. Solamente en la jornada del domingo, (12 de noviembre) se tocó una marca de 500.000 inscripciones en un plazo de 24 horas para los Ordinals. Con esto, se superan las inscripciones de cualquier día del anterior frenesí.
Paralelamente, se destaca que las inscripciones ahora totalizan más de 40 millones en este sector. La proporción del total de transacciones asociadas con archivos de inscripción se colocó cerca del 70% de crecimiento. De tal modo, el actual crecimiento del volumen de transacciones está asociado con la subida del número de inscripciones.
El reciente impulso del mercado de criptomonedas se convierte en el principal motivo de sentimiento positivo de los inversores. Los analistas esperan que el precio de Bitcoin se dirija a un nuevo máximo histórico durante el próximo ciclo alcista que eventualmente arrancaría en 2024.
Con esto en perspectiva, se puede decir que el interés por los tokens BRC20 de Bitcoin se mantendrá en ascenso a partir del actual punto.

















