Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, insta a pasar del cripto maximalismo a un mundo diverso y multichain. Adoptar Blockchain variadas es clave para el cripto futuro.

Efectivamente, durante el discurso de apertura del evento Ripple Swell 2023 celebrado en Dubai, Brad Garlinghouse, realizó diversas declaraciones que llamaron la atención de los participantes.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, en Ripple Swell Dubai

Específicamente, mencionó que muchos miembros de la comunidad que se identificaban como maximalistas no estaban contentos con esta postura. De acuerdo a Garlinghouse, el mundo pasará al sector multichain: «Soy muy optimista sobre algunos de los acontecimientos que se están produciendo en el cripto mercado. Si bien desanimo activamente a las personas a ser maximalistas con respecto a cualquier criptomoneda en particular, creo en un mundo multichain».

Asimismo, discutió factores que cree que podrían promover una mayor adopción institucional en el sector de las criptomonedas, además de desalentar actitudes maximalistas entre los participantes. Según él, dos factores podrían contribuir a una mayor adopción institucional de criptoactivos a escala global.

Estos factores incluyen tener un marco regulatorio claro relevante para la industria y poseer lo que él identifica como «utilidad demostrada».

Estados Unidos rezagado en la cripto regulación en comparación con Dubai

Por cierto, Garlinghouse explicó que aunque Estados Unidos representa alrededor del 22-23% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el país está muy atrasado en términos de que los reguladores establezcan reglas claras para el cripto mercado. Afirmó que en comparación con jurisdicciones como Dubai, donde los reguladores participan en un proceso constructivo con respecto a la industria, Estados Unidos se está quedando atrás.

Explicando la situación: «Estados Unidos, a diferencia de Dubai en particular, está muy atrasado en la creación de estas estructuras legales. Por lo tanto, es necesario contar con marcos necesarios para que las grandes organizaciones los adopten y se comprometan».

En sí, Garlinghouse cree que más allá de reglas claras y un compromiso regulador, una mayor adopción institucional solo será impulsada por la demostración de beneficios tangibles y no por la especulación. Según él, la especulación no es el objetivo final en el mercado de las criptomonedas:

«También es necesario tener una utilidad comprobada porque si es solo especulación, entonces, en mi opinión, no es la tierra prometida».

Brad Garlinghouse

Para finalizar, el mensaje de Brad Garlinghouse es claro y directo: la era dominada por una única Blockchain está llegando a su fin, dando paso a un mundo multichain ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Brad Garlinghouse: «Somos la parte más interesada en el éxito de XRP».

Deja un comentario