Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Esta semana, el mercado de NFT se rodeó de noticias positivas, lo que indica que el sector está resurgiendo luego de meses de invierno. Los números positivos de algunas colecciones y un nuevo ambiente parecen reanimar a los inversores. Sin embargo, eso no quiere decir que el mal momento ya pasó.
Para algunos analistas, los tokens no fungibles están en una nueva etapa de acumulación, del mismo modo que el mercado amplio de criptomonedas. En ese sentido, el bull-run que se dibuja en el horizonte podría calentar nuevamente el sector de los coleccionables y también el de las finanzas descentralizadas.
En todo caso, en este trabajo te presentamos las noticias más importantes de los últimos 7 días en este mercado basado en la blockchain. No se debe perder de vista que los principales problemas del mismo están relacionados con el mercado bajista y no con su tecnología. Entender esto es indispensable al momento de esperar una apreciación de las colecciones más populares.
Noticias positivas esta semana sugieren un renacimiento del mercado NFT
En un reporte citado esta semana por medios especializados, se habla sobre un posible renacimiento del mercado de NFT. En el mismo se evalúan importantes números y datos que sugieren un cambio en el ánimo de los inversores y una mejor disposición.
Es importante tener en consideración que el sector entró en un fuerte mercado bajista luego del explosivo año 2021. El estallido de la burbuja tuvo como resultado un efecto dominó de malas noticias que terminaron sepultando el mercado en un terrible invierno que se prolongó durante todo el año 2023. Ni siquiera los buenos resultados de las criptomonedas hicieron cambiar el rumbo de los coleccionables.
Durante el pasado mes de octubre, el mercado experimentó un volumen de comercio de $300 millones de dólares. A pesar de que esto es pequeño en comparación con los niveles de 2021, al menos es una mejora en comparación con el bajo volumen de este año. En ese sentido, se trata de un sólido crecimiento del 20% en comparación con el mes anterior.
Por otro lado, se destaca que las ventas crecieron en un 9% en el mismo plazo de tiempo. Con este posible renacimiento en perspectiva, esta semana fue de gran entusiasmo para el mercado NFT.
Magic Eden actualiza su Marketplace de Polygon
La posible recuperación del mercado de coleccionables está animando a las firmas a prepararse para una posible carrera de toros. En esa sintonía, Magic Eden anunció una serie de actualizaciones importantes para su bolsa de comercio de coleccionables en Polygon.
La plataforma busca mejorar la experiencia de los usuarios, estimular a los creadores y desarrolladores de NFT. Con esto, el objetivo es aprovechar el renacimiento de la actividad comercial actual y capitalizar los problemas de las grandes plataformas como OpenSea y Blur.
Estas últimas se encuentran en una carrera de disminución de las comisiones para los creadores, la cual desestimula la creación. Con eso, en perspectiva, la propuesta de Magic Eden busca presentarse como una alternativa para los creadores de obtener mejores ganancias por sus trabajos. Asimismo, permite a los usuarios a acceder a variedad y novedades que no están en otras plataformas.
Un agregador, aplicación de regalías y una API de acceso público son algunas de las novedades. Con esto en perspectiva, se puede decir que Magic Eden quiere convertirse en un jugador grande. Esta es una de las noticias más notables de esta semana para el mercado de NFT.
China protegerá a los propietarios de tokens no fungibles
En otra de las noticias positivas de la semana, se destaca que las autoridades chinas anunciaron protección para los poseedores de NFT. Básicamente, cualquier persona que robe un activo digital de esa naturaleza será sujeto de castigo por cargos criminales en el país comunista.
Las autoridades consideran que los coleccionables entran en la categoría de propiedad digital, la cual está protegida por las leyes. Explican que el robo de una colección digital incluye la intrusión en el sistema donde se encuentre alojada. Así, la persona sospechosa podría ser acusada de obtención ilegal de datos de sistemas informáticos.
«El robo de colecciones digitales viola la ley de protección y los intereses del delito de obtención ilícita de datos de sistemas informáticos de información», explican.

















