El exchange de criptomonedas HTX de Huobi Global recuperó con éxito los fondos robados por un hacker a finales de septiembre. El incidente involucró el drenaje de 5.000 ETH, valorados en aproximadamente USD 8 millones en ese momento, de una de las billeteras calientes de HTX.

Sin embargo, resalta mucho la forma en cómo Huobi Global recuperó los fondos y resolvió este caso. Y es que, luego de contactar al hacker y confirmar su identidad, HTX optó por una solución inusualmente amigable. Ofrecieron una recompensa del 5%, equivalente a unos USD 400.000 en Ether. De esta manera acordaron no tomar medidas legales si el 95% de los fondos robados eran devueltos antes de la fecha límite del 2 de octubre.

Las monedas estables en el mundo de las criptomonedas se enfrentan a una caída del 35% en los últimos 18 meses

Los últimos dieciocho meses han sido un verdadero desafío para la mayoría de las monedas estables en el mundo de las criptomonedas. Después del colapso de Terraform y su moneda estable nativa, el año pasado, la capitalización total de mercado de estos activos digitales registró una caída del 35%. Así lo señalan los datos de DeFiLlama, un proveedor de datos criptográficos.

De acuerdo a lo señalado, el mercado alcanzó su punto más alto de 189 mil millones de dólares en mayo del año pasado. Solo para reducirse a 124 mil millones de dólares en el momento actual, 18 meses después.

Uno de los factores claves que, según han sido señalados, es que la participación minorista en estas monedas es una fracción de lo que era en su punto máximo a mediados de 2021, con volúmenes comerciales diarios promedio de alrededor de 50 mil millones de dólares. En comparación con los 150 a 300 mil millones de dólares registrados en 2021.

Prophetic AI abre las puertas del mundo de los dueños con neurotecnología

La startup de neurotecnología, Prophetic AI, se ha propuesto hacer que el mundo de los sueños sea más accesible para las personas mediante la aplicación de los avances más recientes en neurociencia e inteligencia artificial.

Los sueños, con su contenido misterioso, pueden revelar mucho sobre nosotros mismos y los aspectos que ocupan nuestra mente. Para desentrañar estos misterios, Prophetic AI está desarrollando un dispositivo neuronal «no invasivo» diseñado para inducir y estabilizar sueños lúcidos. La fundadora de Prophetic AI, Wollberg, reveló que la idea detrás de esta innovadora tecnología comenzó a gestarse en 2018. Después de años de investigación y de ser una soñadora lúcida autoproclamada.

Startup de NFT Yuga Labs anunció reestructuración y despidos

Yuga Labs, la startup valorada en US$ 4 mil millones detrás de proyectos destacados como el Bored Ape Yacht Club y otros NFT, hizo público el viernes su proceso de reestructuración empresarial, que incluyó la eliminación de ciertos roles. Y, como resultado, varios despidos.

En un comunicado que el CEO de Yuga Labs, Daniel Alegre, compartió con su equipo, así como públicamente a través de correo electrónico, su convicción de que la startup había asumido demasiadas responsabilidades internamente y que era necesario redirigir el enfoque empresarial. Buscando, de esta manera, una mayor colaboración con socios externos en el futuro.

Deja un comentario