Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El fundador y CEO de ChatGPT, Sam Altman, advierte que el gobierno quiere controlar Bitcoin. Para el fundador de la empresa matriz de OpenAI, Bitcoin atravesará muy pronto momentos cruciales y críticos en su historia. Esta vez, los desafíos vendrán por parte del gobierno de Estados Unidos, con más ansias cada vez de controlar Bitcoin.

Durante un episodio del podcast de Joe Rogan, Altman habló de la «guerra contra las criptomonedas» del gobierno y sus más recientes medidas. Las propuestas recientes por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para evitar que los intercambios de criptomonedas sean los custodios de las criptomonedas.

El gobierno quiere controlar Bitcoin y descartar a los exchanges

Actualmente, las acciones de la SEC apuntan a un escrutinio de la industria y una constante cacería de brujas. Inclusive Binance se han planteado retirarse de Estados Unidos tras la reciente investigación por parte de los reguladores. Estas acciones toman un tinte mucho más personal e inquisitivo conforme la industria criptográfica va madurando.

Durante su aparición en el podcast de Rogan, Altman advirtió también una creciente investigación y supervisión por parte del gobierno en el uso del dinero. La más reciente estrategia es el diseño e implementación en el mediano plazo de una CBDC. Las CBDC o monedas digitales emitidas por el banco central amenazan, según Altman, la privacidad y seguridad de los usuarios.

Sam Altman, fundador y CEO de OpenAI.

Sin embargo, pese a los rumores y el creciente interés, el presidente actual de la Reserva Federal, Jerome Powell, asegura que este escenario es lejano todavía.

Me siento decepcionado con las recientes acciones del gobierno de EE. UU. respecto a las criptomonedas. Creo que su enfoque es algo así como «no podemos dejarlo pasar, debemos controlarlo», y eso me entristece bastante.

Sam Altman

Altman y su historia con BTC

Hasta ahora, el fundador y CEO de OpenAI no ha desperdiciado una oportunidad en expresar su entusiasmo por Bitcoin y el apoyo que otorga. Sin embargo, la relación de la comunidad con Altman no ha estado en los mejores términos. Gracias a su relación con el proyecto Worldcoin, la comunidad de Bitcoin guarda sus reservas sobre el emprendedor.

El proyecto Worldcoin, en el cual Altman es colaborador, busca crear una base de datos con la información de todos los usuarios, utilizando un medio poco común: escaneo ocular. Inclusive, algunos gobiernos llegaron a prohibir por completo las actividades de Worldcoin por considerarse inadecuadas para la seguridad de los usuarios.

Deja un comentario