Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El mundo de Shiba Inu no deja de sorprender cada día, y esta vez fue por una misteriosa ballena que compró 4.5 billones de tokens. Vale la pena mencionar que la cartera fue recientemente creada y su uso exclusivo es almacenar esas monedas.

Considerando las actuales condiciones del mercado de criptomonedas, esta compra tomó por sorpresa a la comunidad. Sin embargo, no se debe perder de vista que las compras masivas de tokens no son un evento inusual entre los inversores de la moneda. Lo que en este caso causó curiosidad es la gran cantidad de dinero invertida en una sola compra.

Al momento de redactar, el precio de SHIB se mantiene en la franja de $0,000007263 dólares por moneda. En una franja ligeramente menor habría comprado sus monedas la mencionada ballena. Con esta compra, el inversor se coloca en el puesto número 25 de las carteras más acaudaladas del proyecto de la moneda virtual del perro.

La ballena de Shiba no muestra conexiones con otras carteras

Varios elementos hicieron que la comunidad de Shiba centrara su atención en esta ballena misteriosa aparte de la monumental compra. Por ejemplo, se resalta el hecho de que la cartera no tiene relaciones comerciales con otras carteras. En ese sentido, la única relación que tiene es una única transacción con otra cartera no revelada.

Esto último escenario permitió que los miles de millones de tokens se movieran sin mayores contratiempos. Según portales especializados, la cartera desconocida con la que interactuó la ballena pertenece a Bitvavo. No obstante, se desconocen completamente las razones de la transacción.

Según los datos tomados de la red, la ballena habría comprado sus monedas a un precio ligeramente más bajo al actual. En consecuencia, la compra global se realizó por $33,37 millones de dólares.

Es importante tener en consideración que el mercado bajista en el mundo de las criptomonedas mantiene alejados a los inversores minoristas. Pese a ello, los inversores grandes no están desaprovechando la oportunidad de comprar grandes cantidades de monedas a precios de descuento. Estos elementos sugieren que un mercado alcista estaría gestándose sigilosamente.

El hecho de que una ballena misteriosa invierta tal cantidad en una compra única de Shiba es evidencia de que los precios están en fondo. Hasta ahora, el precio de la moneda presenta un -1,71% durante los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

Ballena misteriosa compra 4.5 billones de Shiba.
Precio de Shiba Inu tiene un desempeño negativo en 7 días a pesar de la masiva compra de una ballena misteriosa. Fuente: CoinGecko

¿Qué esperar del precio de SHIB?

Como todo el mercado de monedas digitales, el precio de Shiba no está en el mejor de los momentos. Las condiciones bajistas generan una fuerte presión de venta entre los inversores, lo que impide que su precio gane tracción. Todo apunta a que esa será la realidad en el corto plazo.

Pero la acumulación de monedas por parte de las ballenas, así como la constante tendencia de aumento de la quema de tokens mejoran el prospecto. Todo esto quiere decir que el precio de la moneda no tiene mayores obstáculos en el largo plazo para mantener una constante subida. Pese a ello, la meta de $1 dólar por token parece improbable, al menos en este momento.

Sea como sea, los inversores grandes siguen comprando, lo que implica que confían en que el precio de la moneda no dará marcha atrás. La ballena misteriosa que compró varios miles de millones de Shiba es un ejemplo de que los capitales esperan algo grande para el token del perrito.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos de alto riesgo e invertir en ellas puede provocar pérdidas totales de capital.

Deja un comentario