Noticias Bitcoin

Correlación en mínimo histórico: Shiba Inu y Bitcoin se distancian

La correlación entre Shiba Inu y Bitcoin alcanza mínimos históricos, lo que muestra una creciente independencia de la criptomoneda del perro.

single-image

La correlación en el precio de Shiba Inu y la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, desciende hasta mínimos históricos. De esta manera, la moneda digital meme parece marcar un curso más independiente ante el dominio de mercado de BTC.

Durante los últimos meses, la moneda meme muestra un imponente crecimiento de su carácter gracias a notables avances como Shibarium. Esta segunda capa permite a Shiba iniciar un proceso de salida de la categoría meme para convertirla en un serio contendiente en el mundo DeFi.

El número de usuarios y la expectativa que los nuevos avances generan están llevando el precio hacia un curso propio. Aunque todavía es pronto para decir que es una moneda independiente, al menos la correlación con respecto a BTC sigue bajando.

Con esto en perspectiva, se puede decir que esta criptomoneda de reciente data es una de las que cuentan con mayor proyección a futuro. Su inmersión en el mundo de las finanzas descentralizadas parece ser un punto de inflexión entre el pasado y el futuro de su cadena de bloques.

Correlación entre Shiba Inu y Bitcoin cae a mínimos históricos.
Durante los últimos 7 días, el precio de Shiba se encuentra en números rojos. Sin embargo, eso no anula el notable desprendimiento de correlación con respecto a Bitcoin. Fuente: CoinGecko

Así baja la correlación entre Shiba Inu y Bitcoin

A pesar de que la correlación entre Shiba Inu y Bitcoin estaba en un sitial alto a principios de semana, luego se operó el descenso. Según datos de IntoTheBlock, la misma estaba en la marca de 0.90 en los primeros días de la semana y ahora apenas se coloca en 0.42.

Esto refuerza la narrativa de que la moneda está marcando distancias con Bitcoin al tiempo que construye su propia línea de movimientos. Los movimientos presentados arriba representan una línea de 30 días. En tanto, la línea de 60 días también evidencia una correlación sumamente baja entre las dos monedas, la cual llega a 0.50.

Vale la pena notar que esta moneda presentó una correlación más alta con Ethereum. En consecuencia, la misma se colocó en 0.84, según el mismo portal de análisis.

Al momento de redactar, el precio de SHIB se encuentra en $0,000007236, lo que arroja un -1,08% durante la última semana. Mientras tanto, el precio de Bitcoin se mantiene estancado en $26.560 dólares por moneda. Tal como se presenta el panorama, parece que este nuevo intento de recuperación no tiene la fuerza de alcanzar la barrera de los 27K.

En ambos casos, tanto en Shiba Inu y en Bitcoin, el mercado parece castigarles con una notable caída del interés por parte de los inversores. Sea como sea, una breve comparación de la actividad reciente demuestra cómo se expresó la baja correlación. El lanzamiento de Shibarium generó interés y participación, lo que llevó a un desempeño diferente del token en comparación con Bitcoin y otras monedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare