Según datos de Google Trends, las búsquedas en la red muestran que las criptomonedas no están en el foco del interés de los internautas. Los gráficos mostrados por el sitio de análisis destacan que las búsquedas de términos de estos activos están en bajos de casi 4 años.
El actual mercado bajista de todo el mercado de monedas digitales, sumado a la situación macroeconómica, mantiene el entusiasmo en niveles muy bajos. Los inversores minoristas están en modo de supervivencia, lo que les mantiene alejados de las inversiones en estos activos de alto riesgo.
La caída de las inversiones y del volumen de comercio reflejan la baja participación de las personas. En el mencionado sitio de análisis, se manifiesta el poco interés de los posibles inversores de investigar ciertos activos para tomar decisiones. Sin embargo, el ambiente negativo podría ser la antesala de un rebote alcista que algunos analistas proyectan para 2024.



Google Trends refleja una caída del interés por las criptomonedas
El tráfico en la red, tal como muestran los datos de Google Trends, es el más bajo en casi 4 años para las criptomonedas. En otras palabras, las personas están más ocupadas en otras búsquedas y su deseo de saber sobre el mercado cripto es inferior.
Por su parte, las búsquedas particulares de Bitcoin están en el nivel más bajo desde octubre de 2020, en plena pandemia. En la misma franja aproximada se encuentra la segunda moneda más importante en capitalización, Ether.
Aunque el interés es uno de los más bajos en las búsquedas, el caso de Bitcoin sigue siendo el dominante. En ese sentido, por cada 100 búsquedas sobre esa moneda, se producen apenas 32 con la palabra Ethereum y 8 con la palabra criptomoneda.
El bajo interés también se puede apreciar en otras palabras relacionadas con el sector de las monedas digitales. En ese sentido, de cada 100 búsquedas de Bitcoin, apenas se producen 12 de la palabra NFT y 4 de la palabra DeFi. Esto último se refleja también en los tokens y altcoins, los cuales están en uno de los peores momentos.
Los datos de Google Trends suelen ser un termómetro muy preciso para determinar el interés real de las personas por las criptomonedas. Esto se debe principalmente a que las búsquedas en la red son ampliamente dominadas por la dependiente de Alphabet.
Por otro lado, los datos apuntan a que el pico de las búsquedas fue en 2021, cuando se produjo el más reciente bull-run.