De acuerdo a información de Financial Times, el Grupo de la Bolsa de Valores de Londres (LSEG), la bolsa de valores más importante de Europa con sede en el Reino Unido, estaría planeando lanzar una plataforma de trading basada en Blockchain.

Por cierto, afirman que el uso de Blockchain es necesario para aumentar la eficiencia en el almacenamiento y la compra/venta de activos financieros tradicionales. Realmente, la empresa lleva un año investigando el potencial de un centro de trading basado en Blockchain, nombrando a Julia Hoggett para liderar la iniciativa.

De hecho, se están llevando a cabo diálogos con varios organismos reguladores y jurisdicciones para garantizar el crecimiento sostenible y el cumplimiento normativo de esta plataforma.

La revolución digital en la Bolsa de Valores de Londres (LSE)

Efectivamente, es un movimiento que marca un cambio significativo en el enfoque de la industria financiera hacia la integración tecnológica. Ya que el grupo London Stock Exchange (LSEG) está considerando ser precursor en el uso de la tecnología Blockchain en el trading de activos tradicionales.

Según la publicación, LSE está comprometido en las etapas de desarrollo de una plataforma revolucionaria que facilitará el intercambio sin problemas de activos financieros convencionales.

En cuanto a esto, Murray Roos, CEO de LSEG, expresó que la organización tiene como objetivo transformar el intercambio de activos tradicionales en un proceso «más fluido, simple, económico y transparente» mediante la adopción de la tecnología Blockchain.

«El objetivo final es una plataforma global que permita a los participantes en cualquier jurisdicción interactuar con personas de otras jurisdicciones, siguiendo 100% reglas, leyes y regulaciones, algo que no es posible en el mundo analógico».

Murray Roos

Sin embargo, Roos aclaró que el proyecto se mantendrá enfocado en el uso de Blockchain para mejorar la eficiencia en la gestión, adquisición y trading de activos tradicionales, evitando cualquier implicación con las criptomonedas en esta fase.

Muy importante, la Bolsa de Valores de Londres, desea lanzar este nuevo servicio durante el año 2024. Porque primero debe obtener la luz verde de los reguladores.

Para finalizar, Murray Roos afirmó que si el plan se hace realidad, el Grupo LSE sería la primera bolsa de valores mundial importante en ofrecer a los inversores un ecosistema impulsado por Blockchain de extremo a extremo.

Me despido con esta frase de Ginni Rometty: «Cualquier cosa que pueda concebirse como una cadena de suministro, Blockchain puede mejorar enormemente su eficiencia, no importa si se trata de personas, números, datos o dinero».

Deja un comentario