Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El pasado miércoles, un supuesto ex trabajador de Worldcoin, Nadir Hajarabi, arremetió públicamente contra el comportamiento del proyecto del popular Sam Altman. En un video en Youtube, denunció que tomó la decisión de desmarcarse de la firma luego de observar comportamientos negativos.
La persona afirma que fue empleado de la firma antes del lanzamiento del token y posterior al White Paper decidió marcharse. Vale la pena mencionar que Hajarabi no reveló detalles de los problemas que afirma debido a recomendaciones de sus asesores legales.
Aunque afirma mantener su visión positiva sobre los objetivos del proyecto de llevar ingreso universal para todos, recalca que los problemas son escandalosos. De hecho, asegura que los esfuerzos de la organización fueron «una horrenda ejecución y se merecen lo que venga después».
No hay claridad en el horizonte de Worldcoin
Para el mencionado ex trabajador de Worldcoin, los problemas internos del proyecto son más fuertes de lo que se puede suponer. Agrega que notó las «banderas rojas» desde el primer día que estuvo laborando en la organización. Sin embargo, afirma que decidió continuar porque tenía la certeza de que las fallas no eran producto de la mala intención.
Pero luego del lanzamiento del White Paper las cosas se hicieron claras y de allí su decisión de renunciar. Como ya se mencionó, el supuesto ex empleado de la firma no ofreció detalles de esos elementos problemáticos que presenció durante su paso por el proyecto de Altman.
Entre lo más notable que soltó Hajarabi es que la firma estaría en contacto con las autoridades. Por otra parte, no se debe pasar por alto el hecho de que la persona no ofrece ubicación o las jurisdicciones en las que está actuando. Asimismo, al momento de redactar no existe la verificación de la autenticidad de su puesto en la organización.
De cualquier manera, este nuevo episodio con un supuesto ex trabajador es un elemento que enturbia aún más el panorama de Worldcoin. La firma está bajo fuego de artillería por parte de varias administraciones de todo el mundo. Los reguladores de varios países no sienten confianza en absoluto en los métodos de recolección de datos personales que tiene el proyecto.
El proyecto cripto pasa por un camino rocoso
Luego de un explosivo lanzamiento con su esperanzadora propuesta de resguardar a las personas de los bots, la suerte de Worldcoin parece esquiva. Países como Francia, Alemania, Reino Unido y Argentina llevan adelante investigaciones que comprometen las posibilidades de éxito del proyecto en esas administraciones. De igual manera, esto empaña la reputación de la firma ante el resto de los reguladores.
El asunto llega hasta tal punto que las autoridades de Kenia allanaron un almacén de Worldcoin en Nairobi. Paralelamente, suspendieron las operaciones de la organización bajo fuertes preocupaciones por el manejo de los datos privados de las personas.
La firma asegura insistentemente que no almacena los datos de las personas, los cuales obtiene a partir de un escaneo ocular. Sin embargo, los reguladores no están tan convencidos de ello. Debe considerarse que el objetivo expreso del proyecto es crear un ID digital de las personas que permita distinguirlas de bots de inteligencia artificial.
Por ejemplo, los artistas y escritores podrán firmar sus obras con ese ID. De tal modo, las personas que las consuman tendrán la certeza de que no son creaciones de un bot. Mientras tanto, el supuesto ex trabajador de Worldcoin pide a las personas que profundicen un poco más en cuanto a los términos y condiciones de esta organización.

















