El popular token AXS de Axie Infinity podría estar a las puertas de una notable recuperación, según las más recientes informaciones sobre el juego. En ese sentido, el número de nuevas cuentas se mantiene en ascenso, lo que genera esperanzas sobre una eventual recuperación de su popularidad.

El hecho de que el número de participantes en la plataforma venga en ascenso durante las últimas semanas es altamente positivo. Si esa tendencia se mantiene y el juego alcanza nueva popularidad, entonces se podría decir que AXS está listo para subir. Los analistas de distintos portales barajan la posibilidad de un precio a corto plazo entre $6 y $10 dólares por token.

Sin embargo, para que esto suceda se deben «alinear los planetas» en torno a este juego que una vez se convirtió en la gran sensación. En este trabajo analizamos qué está pasando en torno al juego y a su token.

Axie Infinity prepara el camino hacia la recuperación

Durante 2023 el token de Axie Infinity contrasta con el desempeño general del mercado de criptomonedas. En consecuencia, su saldo ha sido notablemente negativo luego de un prometedor arranque de año. De tal modo, el valor el 01 de enero era de $6,5 dólares por moneda.

Al momento de redactar, su precio es de $4,9 dólares y está en su punto más bajo desde finales de junio, cuando cayó a $4,7. Se trata de una posición que contrasta con los $12,4 dólares que alcanzó en la recta final de enero. La moneda ha tenido una correlación con el mercado cripto solamente en períodos de retroceso, mientras en las subidas no acompaña a los principales activos.

Según datos del portal CoinMarketCap, durante los últimos 7 días su precio tiene un desempeño negativo de 14,96%. Todo este panorama negativo podría tener un final feliz si varios elementos se combinan en el corto plazo. El más indispensable es la reanimación de los principales activos del mercado.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin, principal motor del mercado cripto, lucha por mantenerse encima de los $26.000 dólares. Si logra recuperarse rápidamente de la actual corrección, el token de Axie Infinity tendría el terreno despejado para tomar una senda positiva. Esta acompañaría a la reciente recuperación de la popularidad del juego.

Token de Axie Infinity no logra romper con los osos.
Durante 2023, el token AXS no ha mostrado el mismo desempeño que el resto del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Así está el ecosistema del juego  

Como ya se mencionó, durante las últimas semanas el juego experimenta un notable crecimiento en número de usuarios y volumen de transacciones. Según DappRadar, el número de direcciones que interactúan con esta aplicación descentralizada creció un 60% durante el último mes. Esto equivale a más de 82.210 carteras.

Paralelamente, el número total de transacciones completadas entre esas direcciones únicas activas y la Dapp alcanza 1,13 millones en el mismo período. En consecuencia, en ese lapso de tiempo, el crecimiento de estas últimas expresa un sorpresivo 72,39%, según el mismo sitio de análisis onchain.

Existen varias razones para este incremento de la popularidad el juego y las mismas están relacionadas con actualizaciones del ecosistema. Una de las más notables es el relanzamiento del programa de recompensas para los streamers anunciado el pasado 17 de agosto.

A pesar de este ambiente positivo, algunas señales problemáticas alrededor de Axie Infinity permanecen y las mismas se expresan en su token. Un aspecto importante a considerar es que, a pesar del crecimiento de las transacciones completadas de 72,39%, en términos de fiat esto representó una caída mayor al 8%. Durante el último mes, el valor de AXS sufre un doloroso declive de -24%. No obstante, de mantenerse el actual impulso, eso podría cambiar.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos de alto riesgo e invertir en ellas puede provocar pérdidas totales de capital.

Deja un comentario