De acuerdo a Wall Street Journal, citando documentos que brindaban una mirada inusual a las finanzas de la empresa, dijo que SpaceX de Elon Musk, redujo sus tenencias de Bitcoin en $373 millones en el transcurso de 2021 y 2022. Igualmente, también indicó que la compañía había vendido Bitcoins, pero no especificó cuánto ni cuándo.

Como consecuencia, la situación en torno a la venta de BTC de SpaceX generó noticias contradictorias en varios medios de comunicación social. Algunos informes afirmaron que SpaceX había vendido todas sus tenencias de BTC, mientras que otros expresaron incertidumbre y señalaron que no podían confirmar la cantidad exacta, según la redacción del informe.

Para recordar, en el 2021, Elon Musk reveló que SpaceX, al igual que Tesla, tenía Bitcoin en su balance. Aunque las tenencias de Bitcoin de Tesla se hicieron públicas, no se proporcionaron estimaciones sobre las tenencias de BTC de SpaceX, lo que ha sido un factor clave en la actual confusión.

¿La caída de Bitcoin se atribuye a las ventas de las tenencias de BTC de SpaceX?

Efectivamente, se ha informado que SpaceX está vendiendo sus Bitcoins, lo que ha llevado a una marcada disminución del precio. No obstante, entre las teorías planteadas sobre esta caída anormal de los precios de Bitcoin, se incluyen las preocupaciones sobre las tenencias de la criptomoneda, la crisis financiera de un gigante inmobiliario chino y los temores de un aumento en las tasas de interés.

De modo que, el precio de Bitcoin experimentó una caída repentina el jueves por la noche, en medio de informes de ventas por cientos de millones de dólares, lo que desencadenó una fuerte corrección en los mercados y generó un clima de incertidumbre.

Específicamente, en las últimas 24 horas, Bitcoin cayó un 13,8% desde $28.500 a $24.600. Lo que provocó una caída en todo el mercado que provocó un desplome del 14% en tokens importantes como Litecoin.

Al respecto, Josh Gilbert, analista de mercado de eToro, expresó: «Con catalizadores limitados para impulsar a Bitcoin al alza en el corto plazo, una caída por debajo de los $25.000 podría poner a los bajistas a cargo, y si continúa la caída de los activos de riesgo global, Bitcoin podría enfrentar una mayor desventaja».

«Siempre que tenga un gran nombre en la industria que vende Bitcoin, especialmente alguien tan influyente como Elon Musk, pondrá el precio bajo presión».

Otras posibles razones de la disminución del precio

Por su parte, Tina Teng, analista de mercado de CMC Markets, ofreció una perspectiva distinta al considerar que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno es la causa fundamental de la venta masiva. Teng explicó que el incremento en los rendimientos de los bonos suele indicar una disminución de la liquidez en el mercado en general.

«Esta podría ser la razón principal detrás de la caída de las criptomonedas».

Además, Teng señaló que si bien la crisis de Evergrande podría tener un impacto indirecto en el precio de Bitcoin, no consideraba que fuera una de las causas principales de la caída.

En cualquier caso, al momento de escribir este artículo, Bitcoin se negocia en $26.000. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

Para finalizar, aunque Elon Musk aún no ha abordado el tema, el mercado ha generado FUD (miedo, incertidumbre y duda) en torno a él, convirtiéndolo en un objetivo para los defensores de Bitcoin que cuestionan su estrategia de comprar a precios altos y vender a precios bajos. Al mismo tiempo, algunos lo han acusado de contribuir al mercado FUD.

Me retiro con esta frase de Simone Weil: «Al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad; la lucha contra la angustia solo produce nuevas formas de angustia».

Deja un comentario