El gigante de pagos PayPal ha tomado una sorprendente decisión al suspender temporalmente las compras de criptomonedas en el Reino Unido. Como consecuencia, en respuesta a las regulaciones financieras locales, la compañía anunció que ajustará sus servicios de monedas digitales para cumplir con las normativas vigentes.
«Los clientes de PayPal que actualmente tienen criptomonedas pueden mantenerlas en nuestra plataforma sin coste alguno. Y también pueden venderlas en cualquier momento».
Específicamente, en un correo electrónico enviado a los clientes británicos, PayPal informó que la función de compras de criptomonedas estará suspendida durante al menos tres meses, a partir del 1 de octubre. La reanudación de este servicio no se espera hasta 2024, según lo comunicado.
«Estamos tomando esta medida en respuesta a las nuevas reglas promulgadas por la FCA del Reino Unido».
¡PayPal suspende las compras de criptomonedas en el Reino Unido hasta 2024 debido a nuevas regulaciones!
La medida se debe a las nuevas reglas establecidas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, que exigen que las empresas de activos digitales cumplan con requisitos adicionales antes de permitir a los clientes operar con criptomonedas.
Sin embargo, PayPal enfatizó su compromiso con el cumplimiento de estas regulaciones y señaló que están trabajando para adaptarse a las nuevas normas. Por lo tanto, durante este período de ajuste, los usuarios no podrán comprar criptomonedas a través de la plataforma PayPal, aunque podrán seguir manteniendo y vendiendo los activos digitales existentes.
Efectivamente, las estrictas normas de la FCA, que fueron implementadas para garantizar que los compradores de criptomonedas comprendan los riesgos asociados, abarcan la comercialización de criptoactivos, incluyendo los anuncios promocionales.
Muy importante, PayPal ha confirmado que esta suspensión solo afecta a los clientes del Reino Unido y que esperan restablecer las compras de criptomonedas a principios de 2024.
Para culminar, esta noticia llega en un momento en el que PayPal ha estado expandiendo su presencia en el mundo de las criptomonedas. Recientemente, la empresa lanzó su propia Stablecoin vinculada al dólar estadounidense, denominada PayPal USD (PYUSD), aunque inicialmente solo está disponible para clientes en Estados Unidos.
Me despido con esta frase de Leonardo da Vinci: «El buen juicio nace de la buena inteligencia, y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas. Y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes».