Ripple ha obtenido la aprobación preliminar de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para una Licencia de Institución de Pagos (PIL) en Singapur. Para ofrecer pagos de activos digitales y productos simbólicos en la ciudad-estado.

Por cierto, hasta el momento, el MAS ha aprobado 190 licencias de Instituciones de Pago Principales y 11 licencias de Servicios de Tokens de Pago Digital.

Esta licencia permitiría a Ripple operar como una entidad regulada de servicios de pago en Singapur. Y expandir su presencia en la región de Asia-Pacífico.

Para mejor entender, la PIL es una licencia de nivel superior que otorga a las empresas la capacidad de ofrecer servicios financieros regulados en Singapur. Y es un paso importante para Ripple en su misión de desarrollar y promover soluciones de pago transfronterizas más eficientes y rápidas utilizando su tecnología Blockchain.

De paso, Ripple duplicó su plantilla en Singapur durante el año pasado en funciones clave que incluyen desarrollo comercial, cumplimiento y finanzas, y planea continuar aumentando su presencia allí.

Ripple continúa su crecimiento global con la aprobación preliminar de la licencia en Singapur

De manera explícita, en un comunicado del 22 de junio, Ripple confirmó la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Permitiendo a su subsidiaria, Ripple Markets Asia Pacific, escalar aún más su On-Demand Liquidity. Muy importante, el ODL ayuda a los clientes de Ripple a mover XRP por todo el mundo sin que los bancos intervengan como intermediarios.

Acerca de esto, el director legal de Ripple, Stuart Alderoty, señaló: «El liderazgo inicial de Singapur está allanando el camino para otros reguladores que buscan desarrollar un marco claro de taxonomía y licencias».

Además, Stuart Alderoty explicó que la aprobación amplía el alcance de los clientes de Ripple: «Esta aprobación regulatoria en principio del MAS nos permitirá apoyar mejor a nuestros clientes con visión de futuro que buscan perfeccionar las tecnologías Blockchain y cripto para construir un sistema financiero más inclusivo y sin fronteras».

«Mientras Estados Unidos se tambalea, Ripple seguirá invirtiendo nuestro tiempo y recursos en países como Singapur».

Igualmente, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, enalteció al regulador de Singapur por su enfoque pragmático y de innovación. Agregando que el país proporcionará una puerta de entrada prominente para las operaciones comerciales de Ripple en la región de Asia Pacífico.

«Estamos increíblemente orgullosos de que Ripple sea una de las pocas empresas que recibió la aprobación para una licencia».

Para cerrar, la aprobación preliminar de Ripple para la PIL es un hito significativo en su estrategia de expansión global. Demostrando el compromiso de la empresa con el cumplimiento normativo y la colaboración con las autoridades regulatorias.

Me retiro con esta frase de Brad Garlinghouse: «Ripple está en una posición única para ser ese catalizador que hace que la criptomoneda sea muy útil en la vida cotidiana».

Deja un comentario