Dentro del desarrollo del inconveniente legal de Silk Road, un antiguo mercado de criptos, se anunció la liquidación de los activos relacionados. El gobierno estadounidense venderá las monedas BTC incautadas restantes, puesto que ya liquidó una parte del monto total. Aún falta por vender un poco más de 41 mil monedas, y se espera que esto ocurra en pleno 2023.

Redistribución del dinero incautado

A finales del 2022, específicamente en noviembre, James Zhong fue declarado culpable por fraude electrónico. Esto, teniendo en mente la formación de un esquema de estafas en Silk Road, con una incursión en el robo activos digitales (Bitcoin) hace una década. Nueva información, presentada por el gobierno ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, denota una «continuación» de liquidación de activos.

En relación con el caso legal de Silk Road, las autoridades norteamericanas acordaron realizar procedimientos para concretar una redistribución del dinero incautado, en forma de Bitcoin. Separado en lotes, el monto total de BTC del caso Ulbricht sería vendido este mismo año.

Con una presentación judicial ante el Tribunal del Distrito sur de Nueva York, el gobierno estadounidense anunció que venderá el restante de las monedas BTC incautadas.
Con una presentación judicial ante el Tribunal del Distrito sur de Nueva York, el gobierno estadounidense anunció que venderá el restante de las monedas BTC incautadas.

Cuando llegó el momento de la incautación, el gobierno recolectó unos 51.352 BTC, de los cuales ya se han liquidado unos 9.861. Dicho proceso contrajo el balance a un poco más de 41.000 monedas (41.491 aproximadamente). La cantidad restante de monedas está a la espera de las respectivas decisiones de las autoridades para las futuras ventas.

De esta manera, el gobierno estadounidense venderá los BTC con nuevas liquidaciones, constituidas en una serie de «porciones». «Esperan que sea liquidado en cuatro lotes más en el transcurso de este año», dijeron en la presentación judicial.

Liquidación entre movimientos mixtos

Hablando en términos generales, el intercambio total de las criptomonedas estaría influenciado por los altibajos registrados en el mundo cripto. Con la primera venta, el gobierno estadounidense recaudó unos $215,7 millones el 14 de marzo, según las documentaciones presentadas el día 31.

Actualmente, el rumbo de Bitcoin es un tanto «incierto», considerando la volatilidad existente. Los primeros meses del 2023 han estados protagonizados por una oscilación persistente, abajo y arriba de los $25.000. Justo cuando el gobierno estadounidense venderá las monedas, sería «difícil» tener una estimación de cuanto valor podría intercambiarse entre las operaciones antes mencionadas.

Si bien nos topamos con un panorama de tensiones frente a la confianza que generan las criptomonedas, algunos ven un nuevo atractivo en su cotización.

Entre los detalles conocidos, se aclara que la redistribución del dinero con la venta de los 4 lotes sería posterior a la declaración de la sentencia de Zhong.

Deja un comentario