Un reciente informe revela que los abogados de Elon Musk solicitan desestimar demanda de $258.000 millones realizada por un inversionista de Dogecoin. Los demandantes alegan que Musk manipula un esquema piramidal de Dogecoin que, mediante sus influencias, le permite manipular el precio y obtener beneficios.
El primero de abril, Reuters publicó un informe en donde los abogados de Elon Musk declararon que dicho procedimiento era, sencillamente, incongruente. La demanda presentada en junio de 2022, los abogados de Musk la calificaron de «obra de ficción fantasiosa» en la corte federal de Manhattan el 31 de marzo.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
Los abogados de Elon Musk solicitan desestimar demanda de $258.000 millones
En repetidas ocasiones, Musk ha sido juzgado por utilizar su influencia en el ecosistema cripto para manipular los precios. Hasta los momentos ninguna de estas acusaciones han sido comprobadas y solo una ha sido llevada a la corte, sin embargo, parece no tener mucho futuro.
La escandalosa demanda por parte de un grupo de inversores de Dogecoin sostiene que la influencia de Musk, le permite manipular el mercado. Los abogados de Musk explican además qué publicaciones en redes sociales como «Dogecoin Rulz» y «sin altibajos, solo Doge» no son realmente influyentes. Los expertos en leyes explicaron que estos alegatos eran «demasiado vagos».



La declaración de los abogados de Musk, asegura que «No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $ 10 mil millones». Y aunque hasta ahora no se ha podido demostrar nada, en oportunidades la misma comunidad de Doge se ha pronunciado a través de Twitter o Reddit en contra de los comentarios de Musk, que generan volatilidad en el mercado.
Sin embargo, el demandante alega que los tuits «inocuos» de Musk, generaron un aumento de más de 36.000% en Dogecoin y posteriormente, los mismos tuits derrumbaron el precio. A esto, los abogados de Elon Musk solicitan desestimar demanda de $258.000 millones por la supuesta poca o nula conexión entre la manipulación del precio por parte de Musk.
La aparición de Musk en Saturday Night Live
En mayo de 2021, en una edición de Saturday Night Live, la aparición de Elon Musk causó inestabilidad en el precio de Dogecoin. Durante uno de los sketches, Musk interpretó a un «experto financiero ficticio» que interpretaba a Dogecoin como un «ajetreo». Tras esta aparición, el precio de Dogecoin se desplomó rápidamente un 25% pasando de $0.66 a $0.50 en cuestión de horas.
Tras lo ocurrido, durante meses Musk estuvo intentando reavivar el interés por parte de los inversores en Dogecoin. Para esto, alegó que se encontraba trabajando con desarrolladores de Dogecoin para «mejorar la eficiencia del sistema». Asegurando, por otra parte, que el futuro podría ser «potencialmente prometedor».
Por último, el informe publicado explica que Evan Spencer, el abogado representante de los inversores que demandan a Musk, asegura tener expectativas sobre la demanda. De ser cierto, esto podría significar un gran inconveniente mediático para Musk, quien se ha enfrentado recientemente a situaciones incómodas tras la adquisición de la red social Twitter.