Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Hace poco, Binance recibió una demanda de la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas), en un tribunal federal de Chicago. Se alega una infracción sistematizada de las leyes estadounidenses sobre comercialización de derivados.
La agencia recalca que la bolsa de criptomonedas debía haberse registrado desde un principio, además que resalta la «continuación» de sus incumplimientos. Al parecer, los reguladores siguen esperando respuesta de CZ y demás representantes.
Infracciones con flujo de derivados
Parte de la narrativa del reclamo de la entidad regulatoria va relacionada con la forma en la que la bolsa de criptoactivos habría operado. Esto, en referencia a su interacción con los usuarios estadounidenses.
El demandante señala que los directivos de dicha bolsa, entre ellos su CEO Changpeng Zhao, no realizaron los «controles necesarios» dentro de un marco legal. La insistencia de con la que Binance recibe la demanda de la CFTC viene respaldada por una comercialización de derivados sin un debido registro.
Respecto de esta situación, la CFTC agregó que, en el año 2020, Binance ganó unos $63 millones en comisiones por este tipo de intercambios. Alrededor del 16% de cuentas involucradas fueron de usuarios estadounidenses.
Este nuevo inconveniente con el flujo de derivados «sin registro» aparece en un momento en el que la firma ya afronta trabas operativas con algunos socios comerciales. Tal es el caso de su relación agrietada con el procesador de pagos Skrill, quién conectaría a la bolsa con las transacciones fiduciarias en Libras esterlinas (GBP).
Documentos inexistentes
Otro señalamiento de la demanda es la inexistencia y/o desaparición de documentos vinculados a las operaciones. Se alude a que dichos documentos habrían sido «destruidos» intencionalmente por sus representantes.
Binance recibe la demanda de la CFTC, mientras que los funcionarios cuestionan su veracidad en cuanto a la prohibición de comercio de los derivados. Los documentos extraviados serían un tipo de «justificativo» que la comisión presenta para denotar las irregularidades.

«Los propios correos electrónicos y chats de los acusados reflejan que los esfuerzos de Binance por cumplir las normas han sido una farsa y que Binance optó deliberadamente por anteponer los beneficios al cumplimiento de la ley», comentó Gretchen Lowe, abogada jefe de la División de Cumplimiento de la CFTC.
Consideran que no hay una «verdadera intención» por parte de Binance para sincronizarse adecuadamente con los cumplimientos legales.

















