Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La firma de inversiones del millonario Mike Novogratz, Galaxy Digital, obtiene la aprobación en Bahamas tras una crisis regulatoria en EE. UU. Recientemente, el gobierno de Estados Unidos arremetió contra las monedas estables y Paxos, el emisor de BUSD y USDP.
El escrutinio a las criptoempresas ha comenzado tras la caída de FTX y los inconvenientes suscitados con sus acreedores. Lo mismo ha ocurrido con Gemini y otros servicios establecidos en Estados Unidos tras el colapso del mercado en el 2022. Es por eso que Galaxy Digital obtiene la aprobación en Bahamas en el mes de diciembre y ya para febrero, se plantea trasladar sus operaciones.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
Galaxy Digital obtiene la aprobación en Bahamas
El aumento del escrutinio y la investigación sobre las prácticas cuestionables de las criptoempresas, ha puesto a Galaxy Digital en la mira de una u otra forma. Es por eso que luego de que Galaxy Digital obtiene la aprobación en Bahamas. Toda su operación se llevará a cabo desde la isla y se espera que la transición se haga rápidamente.
Mike Wursthorn, director de comunicaciones de Galaxy Digital, comentó al respecto: «Dondequiera que opere Galaxy, siempre se aplican nuestros controles de gobierno y prácticas de gestión de riesgo». Aunque existen preocupaciones acerca de los cumplimientos de las criptoempresas tras lo cometido por FTX en las Bahamas.

En cuanto a esas preocupaciones y rumores, Wursthorn respondió lo siguiente en un comunicado: «Nuestras operaciones en las Bahamas no son diferentes. Realizamos la debida diligencia con los clientes y contrapartes en todas las jurisdicciones y divulgamos estados financieros auditados, para que los clientes y accionistas tengan total transparencia en nuestro negocio».
Inicialmente, las operaciones se ejecutarán desde Estados Unidos en el proceso de transición. Tras obtener la aprobación en Bahamas, Galaxy Digital aceleró sus movilizaciones y notificó a sus inversionistas. Eventualmente, la empresa operará únicamente desde las Bahamas.
Otras consecuencias tras el escrutinio
La semana pasada, el intercambio de criptomonedas Kraken, acabó por resolver inconvenientes con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Por no haber registrado su programa de participación o Staking de criptomonedas, el intercambio tuvo que pagar $30 millones en multas.
Sin embargo, en las redes sociales, usuarios reportaron que la acusación y el acoso de los reguladores hacia estas criptoempresas pudo haberse evitado fácilmente. La SEC alegó que Kraken engañaba a sus clientes ofreciendo retornos de hasta 21%. Pero, por otra parte, el intercambio no explicaba los riesgos inherentes a la inversión.

















