La debacle entre el intercambio global de criptomonedas Binance y Zanmai, el operador detrás del intercambio indio de criptomonedas WazirX, continúa. Esto, con una nueva publicación de blog que indica que Binance rompe relaciones comerciales y prohíbe a este último utilizar sus servicios.

El 3 de febrero, Binance publicó una informe que reconocía el «debate público» en curso con Zanmai sobre sus afirmaciones de la participación de Binance en el funcionamiento de WazirX. Binance dijo el 26 de enero que le había dado a WazirX el ultimátum de retractarse de sus declaraciones y continuar usando los servicios de billetera de Binance o terminar su uso.

Según el anuncio, Zanmai no se retractó. Ahora, tiene hasta el 3 de febrero de 2023 a las 23:59 UTC para retirar todos sus fondos de las cuentas utilizadas para las operaciones de WazirX.

Binance aclaró que, Zanmai tiene fondos que aún permanecen en las billeteras de Binance que se utilizan con fines operativos.

Binance volvió a entrar en Corea del Sur con el exchange GOPAX

El importante intercambio de criptomonedas Binance regresa a Corea del Sur con una nueva adquisición de la plataforma local de comercio de criptomonedas Gopax.

Binance adquirió una participación mayoritaria en Gopax, respaldado por Digital Currency Group, y volvió a ingresar a Corea del Sur después de salir del mercado hace dos años, anunció oficialmente la compañía el 3 de febrero. El financiamiento para la transacción provino de un proyecto de inversión iniciado por finanzas. Conocida como la Iniciativa de Recuperación de la Industria, a la que Binance prometió $ 1 mil millones.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló que Binance es responsable de proteger no solo a los usuarios de criptomonedas. Sino también, a la industria de las criptomonedas. «La Iniciativa de Recuperación de la Industria se creó para apoyar a las empresas prometedoras que se vieron afectadas negativamente por los eventos del año pasado. Esperamos que dar este paso con GOPAX reconstruya aún más la industria coreana de criptografía y blockchain», sentenció.

Kraken cesó operaciones en Abu Dhabi

El exchange de criptomonedas estadounidense Kraken cerró su oficina en Abu Dhabi y despidió al personal que trabajaba en la región.

Kraken cerró su oficina en Abu Dhabi y despidió al personal que apoyaba la operación del exchange en el Medio Oriente y África del Norte. Bloomberg escribe sobre esto con referencia a un representante de la plataforma estadounidense.

Kraken fue el primer exchange de criptomonedas en recibir una licencia del regulador financiero de Abu Dhabi en abril de 2022. No está claro qué causó exactamente el cese de operaciones de Kraken en la región.

Kraken parece estar preparándose para posibles dificultades en el mercado de criptomonedas. Anteriormente, el exchange anunció el cese de operaciones en Japón, citando una presión sobre sus recursos en medio de un «mercado cripto débil».

Australia introduce clasificación para criptoactivos

Tras la carrera regulatoria mundial, Australia abrió la consulta pública sobre su propia taxonomía de criptoactivos. Los reguladores nacionales proponen distinguir cuatro tipos principales de productos relacionados con la criptoindustria.

El 3 de febrero, el Tesoro de Australia publicó un documento de consulta sobre «Asignación de tokens». Anunciándolo como un paso fundamental en la agenda de reforma de varias etapas del Gobierno para regular el mercado. Busca informar un enfoque «basado en hechos, consciente del consumidor y favorable a la innovación» para el desarrollo de políticas.

Basado en el método «funcional» y tecnológicamente neutral, el documento propone varias definiciones básicas para todas las cosas criptográficas.

En el primer nivel, describe los conceptos clave de las redes criptográficas, los tokens criptográficos y los contratos inteligentes. Según la visión del Tesoro, una red criptográfica es un sistema informático distribuido capaz de albergar fichas criptográficas. Su función principal es almacenar información y procesar las instrucciones del usuario. El documento cita a Bitcoin y Ethereum como las dos redes criptográficas públicas más conocidas.

Deja un comentario