CAKE, nativo de la plataforma DeFi PancakeSwap, fue sin duda el protagonista de la red BNB Chain durante el bull run de 2020-2021. Hoy el precio de este token está un 90% por debajo del máximo que marcó en mayo de 2021, sin embargo, la plataforma sigue creciendo en términos de desarrollo de código, y la comunidad sigue tan fuerte como cuando apenas comenzaba el rally alcista.

Al momento de esta redacción CAKE cotiza a $3,15, acumulando una leve pérdida de 2,16% en las últimas 24 horas.

El máximo histórico de esta moneda fue de $44,18. Si bien el precio actual puede ser realmente preocupante para los que compraron en máximos, otros podrían pensar que estamos ante una oportunidad, pues el proyecto sigue ofreciendo los mismos fundamentales, solo que ahora la marea especulativa se ha esfumado por completo.

A continuación un análisis técnico del precio para descubrir los niveles clave para el futuro cercano.

Gráfico semanal de CAKE de PancakeSwap

Desde este marco temporal, el escenario que se observa es bastante pesimista, pues el precio sigue envuelto en una indudable tendencia bajista a corto/mediano plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se volvieron a cruzar a la baja recientemente, luego de un intento alcista a mediados de septiembre.

Por ahora no queda más que seguir esperando ventas. Pero, con una caída de más del 90%, está claro que lo peor ya pasó, y puede que el espacio para más ventas sea realmente muy pequeño.

Con el mínimo que marcó el precio el pasado 17 de junio, el RSI anunció una sobreventa muy fuerte, que acompaña la narrativa del poco espacio para ventas.

Es factible que veamos nuevos mínimos, pero es muy probable que la fuerza de un nuevo impulso bajista sea realmente poca, lo que creará una divergencia entre el gráfico del precio y el índice de fuerza relativa.

De todo esto, podemos concluir que el fondo del invierno crypto está muy cerca.

Para pensar en el comienzo de un rally al alza, las resistencias deben comenzar a ser atravesadas. Actualmente, la más relevante se encuentra en los $4,82.

Ahora mismo el precio está a punto de desafiar el soporte más cercano, ubicado en los $3,02. Más abajo, el siguiente está en los $2,65.

Gráfico semanal CAKE vs USD. Fuente: Exness.
Gráfico semanal CAKE vs USD. Fuente: Exness.    

Gráfico diario 

En el gráfico con velas diarias también observamos una muy clara dirección bajista, actualmente desarrollando un impulso.

Hoy el precio de CAKE de PancakeSwap está siendo defendido en una zona de soporte aledaña a los $3,16, pero lo más probable es que en las próximas horas termine de perderla, abriendo paso a ventas hasta mínimo los $2,89.

Allí, cuando el precio busque visitar los $2,89, habrá entrado en una zona de demanda muy importante, donde previamente comenzó un gran repunte de alivio. Es bastante probable que en esa zona vuelva aparecer interés de compra, pero quizás haga falta primero un poco de volatilidad bajista.

Análisis técnico del gráfico diario de CAKE, token nativo del protocolo PancakeSwap . Fuente: Exness.
Análisis técnico del gráfico diario de CAKE, token nativo del protocolo PancakeSwap. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario