Noticias

Los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa, vendieron casi todo lo que extrajeron durante el 2022

Los 10 mineros de Bitcoin más importantes que cotizan en bolsa, liquidaron casi todo lo que extrajeron durante este año 2022.

single-image

La principal criptomoneda, el Bitcoin, ha cotizado con una tendencia negativa desde hace algunos meses, lo que ha impulsado a los principales criptomineros a vender casi todo el Bitcoin extraído a lo largo de este 2022.

El analista Tom Dunleavy de la firma de investigación de Blockchain, «Messari», compartió el 26 de diciembre en Twitter, una serie de datos, señalando que aproximadamente 40.300 de los 40.700 BTC extraídos por las criptoempresas Core Scientific, Riot, Bitfarms, Cleans Park, Marathon, Hut8, HIVE, Iris Energy, Argo y Bit Digital del 1 de enero al 30 de noviembre, se liquidaron.

Resumen de ventas de los mineros de Bitcoin desde enero hasta noviembre del 2022. Fuente: Twitter
Resumen de ventas de los mineros de Bitcoin desde enero hasta noviembre del 2022. Fuente: Twitter

«Los 10 mineros públicos más importantes de Bitcoin extrajeron aproximadamente 40.700 BTC y vendieron 40.300 BTC en este 2022. Esto representa un viento persistente en contra para el BTC y por ninguna otra razón es una buena tesis para ser alcista». Expresó Tom Dunleavy.

Cabe destacar que las reservas en poder de las empresas mineras han disminuido considerablemente durante la segunda mitad del 2022, particularmente durante noviembre. Esto debido a que la criptoindustria se tambaleó por los efectos de las consecuencias del colapso del exchange FTX y de varios importantes criptoprestamistas.

Por otro lado, el reciente colapso de importantes mineras de criptomonedas, como lo es «Core Scientific» (CORZ), han impulsado el miedo en el ecosistema.

Sin embargo, a pesar de que la declaración de bancarrota de Core Scientific es ciertamente un motivo de preocupación, la compañía ha indicado específicamente que la bancarrota no interrumpirá sus operaciones. Además, Core Scientific también ha señalado que no liquidará sus tenencias de Bitcoins y tratará de aguantar para la llegada del próximo repunte del Bitcoin.

«La presión de venta creada por los mineros de Bitcoin es insignificante»

Según Tom Dunleavy, los mineros que venden constantemente Bitcoin recién producido, ejercen una fuerte presión a la baja sobre el precio de la criptomoneda líder. Sin embargo, algunos expertos de la industria, como el ex director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, consideran que la presión de venta creada por el aumento de las ventas de los mineros de Bitcoin es «insignificante».

Dunleavy, expresó recientemente en una publicación de blog que incluso si los mineros vendieran todo el Bitcoin que producen diariamente, «apenas afectaría a los criptomercados».

Según los datos de Bitcoin Visuals, el 26 de diciembre el volumen diario de operaciones de BTC fue de 12.200 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de los criptomineros ese mismo día fueron de $15,35 millones de dólares, representando solo el 0,13 % del volumen total negociado.

Por otro lado, las reservas de los mineros han repuntado levemente durante diciembre, aumentando casi un 1%. Esta cifra contribuye a la opinión compartida de algunos expertos de que la situación de los mineros podría estar estabilizándose.

Es importante señalar que los mineros de BTC se han enfrentado numerosos eventos negativos durante todo el año, con elevados precios de la electricidad, la caída de los precios del criptomercado y una mayor dificultad minera que afecta cada vez más sus ganancias.

Asimismo, con los aumentos de los costos para los criptomineros mientras que el precio de Bitcoin disminuye cada vez más, las empresas mineras de Bitcoins se han visto obligados a vender sus reservas con pérdidas para financiar sus operaciones en curso y sus esfuerzos por expandirse, lo que impulsa la caída del BTC.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare