Crypto Resumen

Crypto resumen: «¿La Casa Blanca devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried?»

Debes estar actualizado, te traemos el crypto resumen: «¿La Casa Blanca devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried?».

single-image

Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. Siendo una de ellas: «¿La Casa Blanca devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried?». Pero, ¿qué tanto puede ocurrir cada semana?

  1. ¿La Casa Blanca devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried?
  2. A Sam Bankman-Fried se le negó la libertad bajo fianza.
  3. VanEck: «Bitcoin tocará fondo en el 2023».
  4. Jack Dorsey dona 14 BTC a Nostr.
  5. Inversores retiran millones de dólares de Binance.

¿La Casa Blanca devolverá los millones que recibió de Sam Bankman-Fried?

Para iniciar, el 13 de diciembre, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, amparada en la Ley Hatch, afirmando que solo se limitaría a responder lo que le permiten sus superiores, se negó a responder si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, devolverá los más de $ 11.442 millones que recibió como donaciones de campaña de parte de Sam Bankman-Fried (SBF), el ahora recluso 1472.

«Simplemente, no puedo hablar de esto aquí. Incluso no puedo hablar de su opinión o sus pensamientos sobre las contribuciones y las donaciones».

Sin embargo, el Comité Nacional Demócrata (DNC), el Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) y el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC) se comprometieron a devolver las donaciones políticas de SBF.

«Dadas las acusaciones en torno a posibles violaciones de la financiación de campañas por parte de Bankman-Fried, estamos reservando fondos para devolver los $ 815.000 en contribuciones desde 2020. Devolveremos tan pronto como recibamos la dirección adecuada en los procedimientos legales».

De hecho, los otros dos comités, DSCC y DCCC, también se habrían comprometido a reservar $ 103.000 y $ 250.000, respectivamente.

A SBF se le negó la libertad bajo fianza

Seguidamente, la magistrada de las Bahamas, JoyAnn Ferguson-Pratt, negó la libertad bajo fianza del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Horas después de que los fiscales estadounidenses lo acusaran de apropiarse indebidamente de miles de millones de dólares.

De cualquier manera, los abogados de SBF intentaron pagar una fianza de $ 250.000, sin embargo, la juez dijo que el riesgo de fuga del acusado era demasiado alto. Ordenando que fuera enviado al Departamento Correccional de las Bahamas antes de la extradición de febrero 2023.

Por su parte, los familiares de Sam Bankman-Fried, están haciendo un esfuerzo para que este pueda continuar con su acostumbrada dieta alimenticia vegana. Además de su dieta, argumentaron la necesidad de SBF de apegarse a una serie de medicamentos.

VanEck: «Bitcoin tocará fondo en el 2023»

Como si fuera poco, el gestor de inversiones, VanEck, publicó un documento, elaborado por Matthew Sigel. Donde se señaló que el precio de Bitcoin irá y se mantendrá en una franja entre $ 10.000 y $ 12.000 en el primer trimestre del año.

Básicamente, VanEck cree que la razón principal es una capitulación intensiva de los mineros de Bitcoin. «Bitcoin probará los 10-$12K en el primer trimestre en medio de una ola de quiebras de mineros, lo que marcará el punto más bajo del criptoinvierno».

Ahora bien, para el segundo semestre de 2023, el estudio vislumbra una recuperación del precio de BTC hasta los $ 30.000. 

Jack Dorsey dona 14 BTC a Nostr

Además de esto, Jack Dorsey, fundador de Twitter, donó 14 BTC a una aplicación de mensajería y red social llamada Nostr. En efecto, Koty Auditore, quien es conocido por participar de proyectos como LNMarkets y THNDR Games, sugirió a Jack Dorsey darle financiamiento a la aplicación.

«Se siente increíble! ¡Qué realicé una proeza! ¡Que ni idea pensaba qué sería capaz de lograr influenciar la decisión de un multimillonario como Jack Dorsey para tal proyecto!».

Para mejor entender, Nostr es un protocolo de comunicación cuyo nombre se conforma de siglas que significan Notes and Other Stuff Transmitted by Relays (Notas y otras cosas transmitidas por relevos).

«El protocolo abierto más simple para crear una red social global resistente a la censura, de una vez por todas».

Inversores retiran millones de dólares de Binance

En un solo día, Binance vio cómo se retiraron miles de millones de su plataforma. Como consecuencia, decidió congelar las retiradas de USDC. Un movimiento para evitar que el pánico que se ha apoderado de los inversores vaya a más.

A fin de cuentas, aunque esta medida se solucionó horas más tardes, el informe que publicó la agencia Reuters sobre la investigación por lavado de dinero que estaba atravesando Binance a manos de la justicia de Estados Unidos despertó la alarma en el cripto mundo.

Al respecto, Changpeng Zhao, apuntó que los depósitos «están volviendo» y la situación «se ha estabilizado». Explicando que hubo unas retiradas por valor de unos $ 1.140 millones.

Además, CZ remarcó que los rumores sobre corrupción de la compañía no solo despiertan el FUD. Sino que también genera más unión en el equipo cripto. 

Cierro con esta frase de Winston Churchill: «El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso, sin desesperarse».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare