Bitcoin

Bitcoin tendría un «peor rendimiento» en el 2023, según Standard Chartered

Varios expertos consideran que Bitcoin mostrará un peor rendimiento el año que viene. Entérate de más detalles aquí.

single-image

Mientras nos acercamos al 2023, algunos expertos de los mercados arrojan análisis particulares respecto del retroceso de las criptomonedas. De parte de Standard Chartered se denota una visión donde Bitcoin mostraría un peor rendimiento en los meses por venir. Entre temores a la baja y firmas criptos perdiendo valor, es posible que la valorización de la criptomoneda líder retroceda un más. A continuación te detallamos el escenario planteado.

El riesgo de caer en pérdidas persiste

Ya en la recta final del año 2022, existen análisis del mercado cripto que vaticinan trabas en el valor de BTC para 2023. A medida que los precios de los activos digitales se siguen posicionando en niveles «incómodos», se ralentiza la posibilidad de una recuperación.

En relación con esta narrativa, el estudio realizado por Standard Chartered sugiere que lo que le espera a Bitcoin es un peor rendimiento. El 2023 no sería amistoso con los holders de criptomonedas y parece que la influencia de los movimientos bajistas no se detendrá todavía.

Podríamos estar ante la aparición de otra caída del precio, que esta vez llegaría a rondar el 70% en pérdidas. Al mismo tiempo, se «advierte» que parte del mercado «pasa este riesgo por alto», ya que algunos se aferran a las criptos por tiempo indefinido.

El inversor Mark Mobius espera una baja hasta los $10K por BTC, teniendo una tendencia donde se han establecido límites de venta para ese nivel. Su postura es una de las varias en donde un experto recalca la llegada de movimientos negativos.

Por su parte, Eric Robertsen, jefe global de investigación de la entidad financiera, va más allá y estima un nuevo piso de Bitcoin en los $5K. La incertidumbre existente entre los operadores sería un factor que genere más tandas de ventas para salir del criptomercado.

Además, comentó que colapsos de firmas como FTX impactan directamente en la confianza de los compradores, situación que canaliza dicha baja.

Nueva distribución de las compras

Tomando en cuenta el escenario donde Bitcoin tenga un peor rendimiento, el mismo análisis nos muestra una redistribución del dinero invertido. En tal sentido, Robertsen visualiza al valor del Oro como un refugio al cual el mercado prestaría atención.

Mientras que Bitcoin retrocede con un «esperado» peor rendimiento para el año que viene, el precio del Oro avanzó positivamente en las últimas semanas. Fuente: Yahoo Finance.
Mientras que Bitcoin retrocede con un «esperado» peor rendimiento para el año que viene, el precio del Oro avanzó positivamente en las últimas semanas. Fuente: Yahoo Finance.

Desde el punto de vista del metal precioso, se percibe un ámbito de ganancias que contrarresta las opciones de venta en BTC. La previsión en la actualidad es de un +30% en ganancias, teniendo en mente la búsqueda de un refugio financiero.

«El oro se beneficiará en el futuro de los problemas en las criptos, con la repentina disminución de la confianza en el ecosistema», mencionó Nicholas Frappell, jefe global de mercados institucionales de ABC Refinery.

Entre otras opiniones de los expertos y frente al riesgo de las criptos, Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales en Fundstrat, dijo algo similar. Él cree que, a pesar de que las «ventas forzadas» terminasen, mantiene la postura de que los inversores no serán compensados en un corto plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare