En un tuit del 21 de octubre, el CEO de Tesla, Elon Musk dijo su creencia de que el mundo no saldría de la recesión hasta la primavera. O lo que sería lo mismo cerca del próximo halving de Bitcoin de 2024.

Luego de que Estados Unidos entrara en recesión técnica con los datos del PIB del tercer trimestre, continúa el debate sobre cuánto puede empeorar el escenario.

Para Elon Musk, aunque hace tiempo que predijo que la economía estadounidense entraría en recesión. La probabilidad de que la desaceleración mundial se prolongue es ahora real.

Cuando se le preguntó en Twitter cuánto tiempo consideraba que duraría la recesión, el hombre más rico del mundo no se comprometió. Pero, se inclinó por un plazo de años y no de meses.

«Sólo son suposiciones, pero probablemente hasta la primavera del 2024». Escribió Elon Musk, habiendo dicho también que «seguro que sería bueno tener un año sin un horrible acontecimiento mundial».

OpenSea revisa su protocolo de clasificación de rareza de los NFT tras comentarios de la comunidad

En un tuit, un inversor de NFT señaló varios problemas en torno a OpenRarity, el nuevo protocolo de clasificación de rarezas implementado por el mercado de NFT OpenSea. Según el miembro de la comunidad, poner «rango» en el listado de NFT sin mencionar la «rareza» en ninguna parte podría ser engañoso.

Días después de los comentarios, el mercado de NFT hizo algunas revisiones en el sistema de clasificación. Por el momento, los listados de NFT muestran ahora el “rango de rareza” en lugar de solo el rango.

Tras realizar los cambios, OpenSea ha anunciado que habilitará la función de clasificación de rareza a las colecciones elegibles en todas las cadenas. El cambio se aplicará a partir del 25 de octubre.

Hong Kong se aventura más en las CBDC

La Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Banco de Pagos Internacionales han concluido un programa de desarrollo de un año para diseñar un sistema completo de moneda digital del banco central (CBDC).

El programa, denominado Aurum, por la palabra latina para oro, consistía en un sistema interbancario mayorista en el que se emiten CBDC mayoristas a instituciones financieras para su posterior distribución a usuarios minoristas.

El programa también implicó un sistema de billetera electrónica minorista a través del cual las CBDC minoristas cambiaron de manos entre los usuarios minoristas. 

El Proyecto Aurum concluyó que, en caso de que falle un operador intermediario, las CBDC podrían trabajar con monedas estables privadas.

Los cajeros automáticos de Brasil están configurados para que el USDT esté disponible

Una compañía de monedas estables ha incursionado en un país sudamericano. Ello, para proporcionar una moneda alternativa más estable en un momento en que las economías son poco estables.

El 20 de octubre, Tether Operations Limited, la empresa detrás de USDT, anunció que Tether (USDT) pronto estaría disponible en más de 24 000 cajeros automáticos en todo Brasil (ATM).

Tether declaró en su comunicado de prensa que SmartPay, un proveedor brasileño de servicios criptográficos, sería fundamental para que USDT esté disponible en el país.

Los usuarios en Brasil podrían utilizar los cajeros automáticos para cambiar su USDT a Fiat local y Fiat local a USDT. Esto sería posible una vez que el proveedor local de servicios criptográficos lanzara e integrara USDT en los más de 24.000 cajeros automáticos de la nación sudamericana.

Deja un comentario