El valor total del criptomercado ha caído de forma significativa en el último año. De poco más de $ 1,3 mil millones a principios de junio, alrededor de mil millones de dólares a finales de julio 2022. Ya que nos hemos encontrado firmemente en un mercado descendente.
No obstante, han surgido algunas criptos con mejores resultados que la caída promedio, e incluso otras que han aumentado su valor.
TRX: TRON vence al mercado bajista
Por cierto, una de las criptos más notables que ha marchado bien en un momento difícil para el mercado es TRX, el token nativo de la red TRON.
Efectivamente, esta cadena aloja aplicaciones descentralizadas de la misma manera que lo hace ETH. TRX se usa para recompensar a los desarrolladores y también se puede adquirir, vender e intercambiar en servicios de negociación.
De hecho, en las últimas semanas, TRON ha comenzado a admitir la Stablecoin USDD. Si la valoración de USDD, que se lanzó a fines de abril, cae por debajo del dólar, entonces TRX se quema para ayudar a subir el valor.
Si esto suena un poco familiar, es más bien como la forma en que se quemó LUNA para mantener el nivel de UST con $ 1. Aunque es de esperar que USDD no sufra el mismo destino, no se puede evitar que su lanzamiento haya tenido un impacto en TRX en un buen camino. Los comerciantes que, presumiblemente creen en el concepto de la Stablecoin algorítmica, tienen la esperanza de que su precio aumente. Esto podría suceder a medida que la cripto se queme para respaldar el USDD.

Para ser justos, esto es lo que ha sucedido. A principios de mayo, TRON valía $ 0,06277. Pero, el 26 de mayo valía alrededor de $ 0,081. Un aumento del 29% en un momento en que sus rivales estaban, en su mayor parte, perdiendo una cantidad significativa de valor.
Ahora bien, ha sido una de las monedas con mejor rendimiento en el más reciente criptomercado bajista. De hecho, podría ser una de los criptoactivos que le brinde retornos decentes en una «temporada de invierno» para el sector.
Muy importante, el sitio web oficial de Immediate-edge.io sería una opción segura para hacerlo. No sólo es gratuito el registro, también le brinda conexión directa con los corredores más adecuados a su nivel de experiencia.
Ethereum Classic: ETC supera a ETH
De igual forma, otra gran cripto que cuenta una historia de pérdida general, pero una ganancia a corto término es Ethereum Classic. Si bien el valor desde principios de mayo ha caído un poco más del 15% de $ 25,93 a $ 21,88, se ha recuperado desde las «profundidades» cuando cayó a $ 16,31. Lo que significa que su valor en el momento de escribir este artículo representa un crecimiento destacado.
De modo que, lo que también es notable es el rendimiento en sí. El contraste entre las dos monedas (ETC y ETH) es interesante, ya que ETC ha podido luchar contra más pérdidas que la cripto más grande.
Curiosamente, en un mes en el que la cuenta de Twitter de la moneda ha estado en silencio. La gente viene a Ethereum Classic cuando el sector está en apuros.
Monero: vence al mercado
En cualquier caso, el hecho de que el mercado esté a la baja, no significa que una cripto no pueda asumir pérdidas. Y seguir funcionando mejor que el propio sector, o que no pueda recuperarse durante el mes. Un ejemplo de esto lo ejemplifica Monero hace un par de meses.

En efecto, esta cripto ha suscitado cierta controversia, ya que sirve como moneda de privacidad. De modo que, está descentralizada y el equipo detrás de ella afirma que no tiene que confiar la custodia de sus monedas a un tercero. Las técnicas de ofuscación también se utilizan para ocultar a la vista del público los orígenes de las operaciones, así como su valor y a dónde se envían.
En realidad, grupos de usuarios están involucrados en la validación de transacciones y lo hacen de tal manera que es computacionalmente imposible determinar quién fue personalmente responsable. Esto significa, que XMR se ha ganado la reputación de estar involucrado en actividades ilegales, como el lavado de dinero. No obstante, se ha vuelto comparativamente popular en mayo.
En el mismo sentido, si bien su valor ha bajado aproximadamente un 10%, superando al mercado en su conjunto (pero aun registrando pérdidas) eso no cuenta toda la historia. El 12 de mayo, la moneda cayó a un mínimo de $ 119,30, lo que significa que, desde entonces, ha subido un poco más del 60%.
A manera de cierre, cuando consideramos que el mercado en general, solo se recuperó alrededor del 8% desde los mínimos de ese día, cuando cayó a un valor de alrededor de $ 1.156 mil millones, XMR parece una moneda que lo ha hecho muy bien en la última quincena del mes.
Este contenido nos lega por gentileza de Immediate-edge.io, siendo los únicos responsables por la información suministrada. La inversión en criptomonedas conlleva riesgos.