Noticias Rápidas

La provincia de Mendoza en Argentina acepta criptomonedas para el pago de impuestos

El gobierno de la provincia de Mendoza en Argentina, anunció que aceptarán pagos en criptomonedas para abonar impuestos.

single-image

La provincia de Mendoza en Argentina habilitó el pago de impuestos con criptomonedas, anunció este sábado su autoridad fiscal. Con una población de más de 2 millones, Mendoza es el quinto territorio más grande del país.

De acuerdo con las instrucciones publicadas por el gobierno de la provincia de Mendoza en Argentina, los usuarios podrán pagar con cualquier billetera criptográfica, incluidas Binance, Bitso, Buenbit, Bybit, Ripio y Lemon. Mendoza solo aceptará monedas estables para el pago de impuestos, entre ellas DAI y USDT, informó el diario Clarín.

«Este nuevo servicio se enmarca en el objetivo estratégico de modernización e innovación que lleva a cabo la Administración Tributaria mendocina con el propósito de brindar a los contribuyentes diferentes medios para cumplir con sus obligaciones tributarias». Señaló el Gobierno en un comunicado.

Diputados de El Salvador destacaron el papel de Bitcoin para su país

El fundador y director de inversiones del fondo centrado en las criptomonedas Cyber Capital, Justin Bons, ha calificado a Bitcoin como «técnicamente una de las peores criptomonedas» y un «activo puramente especulativo sin utilidad». En comparación con otras criptomonedas debido a su falta de progreso tecnológico.

Bons añadió sus pensamientos en un hilo de Twitter de 11 partes el domingo. Afirmando que la propuesta de valor de Bitcoin se ha deteriorado durante mucho tiempo debido a un modelo de seguridad roto a largo plazo, cualidades económicas comparativamente débiles y falta de capacidad, programabilidad y componibilidad.

Dubai publica normas de comercialización de criptomonedas para proteger mejor a los inversores

Mientras Dubái avanza con un nuevo programa de licencias para los proveedores de servicios de criptomonedas, los reguladores locales están introduciendo normas adicionales de marketing y publicidad para el sector.

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA), el regulador dedicado a las criptomonedas de la ciudad, anunció el 25 de agosto nuevas directrices reguladoras sobre la comercialización, la publicidad y las promociones de activos virtuales.

En las normas, la VARA se refiere a todas las formas de alcance, comunicación y publicidad, difusión de información, creación de conciencia, compromiso de los clientes, solicitud de inversores y otros. Así lo informó la agencia de noticias local Gulf News.

Singapur considera endurecer las reglas sobre el comercio de criptomonedas por parte de los inversores minoristas

Singapur planea introducir nuevas regulaciones que reforzarán el comercio de criptomonedas por parte de inversores minoristas, según uno de los principales funcionarios reguladores del país. El paso se está dando para salvaguardar el interés de los inversores, dado que siguen siendo «irracionalmente ajenos» a los riesgos asociados al mercado.

Ravi Menon, director general de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), se dirigía a un seminario titulado: «Sí a la innovación de activos digitales. No a la especulación con criptomonedas» este lunes cuando hizo estos comentarios.

Menon dijo que aunque el MAS ha dicho que quiere atraer empresas de criptomonedas, tiene un largo proceso de concesión de licencias. Es en este lugar que está tomando medidas enérgicas para restringir las criptoinversiones minoristas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare