Noticias

La criptomoneda AVAX se desplomó 11%, luego de rumores de que Avalanche quiso dañar intencionalmente a sus competidores

AVAX ha caído 11% este lunes, ante rumores de que Ava Labs contrató a un bufete de abogados para dañar intencionalmente a sus competidores.

single-image

La criptomoneda «AVAX» se desplomó a su precio más bajo desde el 13 de julio este lunes., luego de se filtrara información de que Ava Labs (la compañía detrás de la Blockchain Avalanche), pagó abogados para dañar a sus competidores y mantener a raya a los reguladores.

El viernes pasado, la página web Crypto Leaks, publicó un informe que mostró que hace algunos años, Ava Labs con sede en Nueva York, y el bufete de abogados Roche Freedman, hicieron un trato según el cual Freedman, recopilaría información confidencial de empresas rivales para atraparlos en demandas colectivas a cambio de cantidades masivas de tokens AVAX y acciones corporativas de Ava Labs.

Al momento de redactar este post, Avalanche (AVAX) cotiza en $18,93 dólares, perdiendo el 11% de su valor en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, Avalanche (AVAX) cotiza en $18,93 dólares, perdiendo el 11% de su valor en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

«Podemos revelar que el pacto ordena a Roche Freedman y a su líder, Kyle Roche, a utilizar el sistema legal estadounidense, al estilo gángster, para atacar y dañar a las organizaciones y proyectos de criptomonedas que podrían competir con Ava Labs o Avalanche de alguna manera. Además, el pacto también ordena demandar a los actores de la criptoindustria en general con el objetivo de crear imanes para reguladores como la SEC y la CFTC que los distraigan de la naturaleza altamente comercial de Ava Labs y la Blockchain de Avalanche». Indica el informe de Crypto Leaks.

Sin embargo, a pesar de las acusaciones, Emin Gün Sirer, CEO de Ava Labs, señaló el artículo como «una teoría de la conspiración sin sentido».

Diversos actores del criptoespacio están preocupados por Avalanche

Por otro lado, el informe de Crypto Leaks también llamó la atención de los principales actores de la industria de las criptomonedas.

Ante la información publicada, algunos actores de la criptocomunidad calificaron el informe de «inquietante». Mientras que otros se preguntaron si ambas partes ahora enfrentarán un escrutinio legal por una relación de «incentivos perversos».

Mientras tanto, en un supuesto tweet eliminado el CEO de Binance, Changpeng Zhao, calificó el informe de «salvaje», asumiendo la legitimidad de los videos de evidencia publicados por Crypto Leaks. Además, Zhao expresó que Binance era también un objetivo del bufete Freedman, a pesar de que el exchange no es un competidor directo de Avalanche.

«El acuerdo con Freedman claramente se resume en perseguir en secreto las vendettas personales de Emin Gün Sirer contra las personas». Detalla el informe.

Recientemente, Roche Freedman demandó a Binance por el colapso de Terra y presentó una demanda contra Solana Labs, argumentando que «SOL» era un valor ilegal.

Asimismo, Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple Labs, expresó en Twitter este lunes que «nunca había conocido (y mucho menos invertido) en Kyle Roche». Esto en respuesta a una afirmación en el artículo de Crypto Leaks de que Garlinghouse lo había hecho.

Es importante resaltar que Avalanche ganó importancia el año pasado, producto de los altos costos de transacción en la Blockchain de Ethereum. El token AVAX aumentó su precio en un 3.300% en el 2021, alcanzando máximos históricos por encima de los $140 dólares.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare