Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El popular exchange de criptomonedas Coinbase, está recortando aún más sus costos operativos y desea cambiar su modelo de ingresos, según su CEO, Brian Armstrong.

Durante el segundo trimestre del 2022, el exchange Coinbase experimentó un desplome del 60% en sus ingresos, reportando perdidas netas de $1.100 millones de dólares. Por ello, debido a los números negativos del exchange, Brian Armstrong, reflexionó el martes a través de una entrevista con la CNBC sobre los planes futuros para Coinbase.

Para Armstrong, es necesario alejarse de las tarifas comerciales como fuente principal de ingresos para la empresa. Esto debido, a que si bien dichas tarifas generan cuantiosos ingresos durante los mercados alcistas, este flujo de efectivo disminuye considerablemente cuando el sentimiento bajista sale a flote.

«Actualmente, estamos invirtiendo mucho en ingresos por suscripciones y servicios». Expresó Armstrong en la entrevista.

«Nos estamos dando cuenta de que las tarifas comerciales serán una gran parte de nuestro negocio dentro de diez años, incluso dentro de veinte años. Sin embargo, me gustaría llegar a un lugar en donde más del 50% de nuestros ingresos sean producto de las suscripciones y servicios». Agregó Armstrong.

Asimismo, Armstrong resaltó que en la actualidad el 18% de los ingresos del exchange Coinbase provienen de los servicios de suscripción.

«¿Qué tipo de suscripciones ofrecerá Coinbase en el futuro? Hay un número en proceso». Indicó Armstrong con referencia a las posibles ofertas comerciales de Coinbase.

Actualmente, el exchange Coinbase ofrece servicios en la nube y un producto de suscripción por separado. Por ejemplo, «Coinbase One», el cual aún está en versión beta, brinda servicios de atención al cliente de mayor nivel y beneficios para clientes exclusivos.

Coinbase desea globalizarse aún más

Por otro lado, Brian Armstrong indicó que a medida que Coinbase se aleje de la dependencia de las tarifas, también considera que el exchange debe alejarse de una perspectiva centrada en los Estados Unidos.

«Mirando hacia atrás, es posible que hayamos aplicado demasiado una perspectiva estadounidense al panorama global, y en realidad diría que podría haber sido un error que cometimos en los últimos años». Expresó Armstrong. Y además agregó: «Estamos cambiando eso».

Hoy en día, Coinbase ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas en diversos países y principalmente a importantes países en América y Europa. Sin embargo, aún no es catalogado como un exchange verdaderamente global.

Según Armstrong, Coinbase que se fundó en el 2012, ya ha pasado por cuatro ciclos de mercado bajista, mejor conocidos como «criptoinviernos». Asimismo, a pesar de que Armstrong ha indicado que no está particularmente preocupado, Coinbase ya ha despedido al 18% de su personal a principios de este año y según lo indicado en la entrevista, reducirá sus costos operativos en un esfuerzo por prepararse para un mercado bajista que perdure unos 12 a 18 meses o más. 

Cabe destacar que en el transcurso del año 2022, las acciones de Coinbase (COIN) se han desplomado en casi un 72%, impulsadas por el criptoinvierno.

Al momento de redactar este post, las acciones de Coinbase Global Inc (COIN) se ubican en $71,18 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de Coinbase Global Inc (COIN) se ubican en $71,18 dólares. Fuente: Investing

Asimismo, cuando se le consultó a Armstrong la posibilidad de más despidos en el futuro, respondió: «nunca querrás decir nunca». No obstante, Armstrong agregó que la ronda inicial de despidos «fue implementada para ser un evento extraordinario».

Coinbase se enfrenta una demanda colectiva de $5 millones de dólares

Sin embargo, a pesar de que Coinbase busca cambiar su modelo de negocios y crecer en el sector, tiene otros problemas de los cuales preocuparse.

Un grupo de más de 100 clientes están demandando colectivamente al popular exchange por $5 millones de dólares. Esto debido a supuestas violaciones de valores y porque, según se informa, los servicios de Coinbase se cayeron «sospechosamente» durante momentos de alta volatilidad del mercado, provocando que los comerciantes no pudieran administrar correctamente sus fondos. 

El demandante principal, George Kattula, también ha señalado que el exchange no revela que los criptoactivos ofrecidos en su plataforma son valores, lo que «viola audazmente las leyes federales y estatales».

Asimismo, la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, afirma también que los activos de los demandantes eran «vulnerables al robo».

Últimamente, Coinbase se ha enfrentado a numerosas demandas por parte de clientes descontentos. Mientras tanto, actualmente la SEC investiga al exchange por permitir que ciudadanos estadounidenses comercialicen «valores no registrados», según informes de Bloomberg a finales de julio.

Además, esta noticia siguió a los cargos legales presentados en contra un ex trabajador de Coinbase, el cual está acusado de operar en el mercado haciendo uso de información privilegiada del exchange.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario