La firma de procesos relacionados con intercambios de criptomonedas hizo pública su aprobación para operar legalmente en Corea del Sur. Con nuevas licencias, Crypto.com habría calificado oficialmente para ejecutar sus actividades en la región. Para lograr esto, se adquirieron firmas que ya hacían vida en la localidad, las cuales poseen las respectivas licenciaturas. A continuación te detallamos la información.
Expansión «regulatoria» de la plataforma
Mediante un reciente anuncio, la firma aclaró que, con nuevas aprobaciones legales, se podrán ejercer operaciones en territorio surcoreano. Esto se habría logrado con la adquisición de 2 compañías vinculadas al entorno de transacciones digitales.
La empresa compró al proveedor de servicios de pagos PnLink Co. Ltd., en conjunto con OK-BIT Co. Ltd., un proveedor de servicios de activos digitales. Al concretarse dichas adquisiciones, se obtuvieron licencias que le ayudarían a Crypto.com para operar en Corea del Sur.
Ahora se cuenta con un par de ventajas que la empresa utilizará para entrar en uno de los sectores económicos asiáticos de interés. El cofundador y consejero delegado de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó que la firma estará siempre dispuesta a colaborar con los entes reguladores. Esto, con la finalidad de llegar hasta los consumidores que se inclinan por la adopción de activos digitales.



¿Cuáles son las licencias?
Con la adquisición de las firmas antes mencionadas, se agregaron nuevas licencias al ámbito de Crypto.com, habilitando así su funcionamiento en el territorio antes mencionado. Cada una de las compañías compradas trajo consigo una aprobación regulatoria.
Las 2 respectivas licencias que ahora posee Crypto.com son las siguientes:
- Ley de Transacciones Financieras Electrónicas.
- Registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales.
Con ellas, se agrega otra «ventaja» a la plataforma de criptodivisas, desde el punto de vista de la aprobación de la misma y su reputación entre el público. Después de todo, el país donde se está intentando participar toma muy en serio las regulaciones.
La visión de dicha plataforma está fundamentada en la «importancia» que representa el mercado surcoreano en la actualidad. El gobierno de la localidad ha estado interactuando activamente con el criptomundo, y las licencias de Crypto.com complementarán esta iniciativa.
El representante de la firma en este país, Patrick Yoon, dijo que los esfuerzos mostrados hasta ahora ayudarán a desarrollar en entorno de criptoactivos y Web3. Esto, ayudaría a «evolucionar y potenciar» las operaciones comerciales.