Noticias

Ruso es acusado por lavado de dinero con criptomonedas por más de $4.000 millones

Un ciudadano ruso enfrenta cargos por haber lavado dinero con criptomonedas por más de 4.000 millones. Te contamos todo el suceso.

single-image

CNN informó acerca de un ciudadano ruso que se lo acusa por lavar dinero con criptomonedas por más de 4.000 millones de dólares. Cabe resaltar, que este no es el primer caso del ciudadano. Y, según el informe, es posible que Moscú no colabore para la búsqueda y captura de otros sospechosos que pueden estar involucrados con delitos cibernéticos.

Se le acusa a un hombre ruso por lavar dinero con criptomonedas

Como explican los detalles del informe, es posible que el ciudadano ruso de nombre Alexander Vinnik, estuviese involucrado en el lavado de dinero con criptomonedas; haciendo uso de distintos sistemas de piratería y extorsión.

El abogado de Vinnik, explica que su cliente se trasladó por las autoridades a EE.UU. después de capturado en Grecia.

Desde CNN explican que el acusado tiene un poco más de 40 años, y se le acusa por distintos delitos relacionados con las criptomonedas. Entre ellos, el operar con un exchange conocido como BTC-e, que presuntamente irrumpió distintas reglas por operar con bandas de ransomware.

Sin embargo, también se le acusa de otros delitos más. Entre ellos, destaca el tráfico de drogas, el hurto de identidades, entre otros similares; explica el Departamento de Justicia. Cabe resaltar, que en estos momentos se encuentra enfrentando cargos por lavado de dinero con criptomonedas en el Tribunal del Distrito Norte de EE.UU en California.

Este no es el único caso que presenta Alexander Vinnik

Antes de que esto ocurriese, Alexander Vinnik fue detenido en Grecia, durante el año 2017. Esto ocurrió por un blanqueo de capitales, donde se le condenó a prisión por 5 años, y además, fue extraditado a Francia.

No obstante, también en el 2017 se le acusó desde Estados Unidos por motivos similares relacionados con las criptomonedas. Por lo que, el país mencionado, y Rusia, presentaron solicitudes de extradición desde Grecia.

Entre los hechos relacionados con Vinnik, podemos destacar su robo por más de 4.000 millones de dólares en BTC. Además, que por este único cargo, el Departamento del Tesoro decidió aplicarle una multa monetaria civil por 110 millones. Según explican, esto se debe a la violación intencional de las leyes contra el lavado de dinero en Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare