Noticias Rápidas

Elon Musk cancela acuerdo de $44 mil millones para comprar Twitter

Elon Musk cancela el acuerdo previo por la compra de Twitter. Lo hizo saber a través de una carta enviada al consejo de administración.

single-image

El CEO de Tesla, Elon Musk, cancela y, descarta su acuerdo de adquisición de $44 mil millones para comprar Twitter (TWTR). Ello, alegando que la información proporcionada por el gigante de las redes sociales era falsa y engañosa. Lo que llevó a la compañía a amenazar con demandar para hacer cumplir el acuerdo.

Musk, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., afirmó que Twitter había incumplido materialmente varias disposiciones del acuerdo. Y, aparentemente, había hecho representaciones falsas y engañosas en las que Musk se había basado.

Musk también afirmó que es probable que Twitter sufra un «efecto adverso».

En mayo, Musk suspendió la transacción hasta que pudiera verificar que el spam o las cuentas falsas representan menos del 5% del total de usuarios en Twitter.

En el anuncio, el abogado de Musk dejó en claro que el multimillonario cree que la cantidad real de bots que componen el total de usuarios es mucho mayor que el 5%.

Binance el exchange de criptomonedas es «un riesgo para el público», dice un grupo de expertos con sede en Filipinas

Un grupo de expertos local, Infrawatch PH, alentó al Departamento de Comercio e Industria de Filipinas (DTI) a investigar el intercambio de criptomonedas. Las técnicas de promoción no autorizadas de Binance a través de una carta.

Según la carta, el intercambio supuestamente usó medios de promoción no registrados que se compartieron casualmente en los sitios de redes sociales. Esto, para dirigirse a los consumidores filipinos.

Además, el coordinador de Infrawatch PH, Terry Ridon, afirmó que Binance violó las regulaciones en Filipinas al operar como un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) sin licencia.

Binance se ha enfrentado a numerosos problemas regulatorios que solo parecen empeorar. Además, el acceso sin restricciones de los inversores a las monedas digitales que los funcionarios financieros desconocen y la ausencia de inversores convencionales plantean amenazas.

El mes pasado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró que el intercambio tiene como objetivo obtener licencias de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP). Y, emisor de dinero electrónico (EMI) a pesar de no estar registrado en Filipinas.

Compass Mining despide al 15% de la plantilla

Las continuas luchas en el sector de las criptomonedas han obligado a Compass Mining a despedir al 15% de sus empleados. Mientras que los altos ejecutivos y el personal se ven sometidos a importantes recortes salariales.

La empresa ha anunciado su decisión de reducir su plantilla en un intento de capear las difíciles condiciones del mercado. Justo una semana después de la dimisión del consejero delegado, Whit Gibbs, y de la directora financiera, Jodie Fisher.

El director de tecnología, Paul Gosker, y el director de minería, Thomas Heller, han tomado las riendas de la empresa como copresidentes y directores generales interinos. El dúo ha redactado una carta dirigida al personal, a los inversores y a la comunidad en general en la que se describe el camino a seguir por la empresa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare