Expertos

Natalia Ameline, la madre del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha ofrecido consejos para triunfar en las criptomonedas

Natalia Ameline es la madre de Vitalik Buterin y lidera la organización «CryptoChicks», la cual promete impulsar la adopción de la Blockchain.

single-image

Natalia Ameline, es la madre del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, pero últimamente es más conocida por sus contribuciones personales a la criptoindustria.

Ameline, es la fundadora de CryptoChicks, una organización educativa sin fines de lucro cuya misión es brindar apoyo a las mujeres a través de Metis, una startup que está construyendo un prometedor sistema complementario escalable de capa 2 para Ethereum, que se ejecuta como una organización autónoma descentralizada (DAO).

«Quiero que CryptoChicks sea parte de algo grandioso», expresó Natalia Ameline en una reciente entrevista.

Al igual que Arbitrum y Optimism, Metis utiliza una tecnología escalable denominada «Optimistic roll-ups» que es empleada para desarrollar una versión más eficiente de Ethereum. Para Ameline, esta tecnología brindará posibilidades para que una gran cantidad de tokens, aplicaciones financieras descentralizadas y otras herramientas hagan de su hogar en Metis.

Por otro lado, Ameline expresó en la entrevista: «Debes tener mucha perseverancia y mucha paciencia», cuando se le preguntó sobre qué se necesita para tener éxito en las criptomonedas. Para Ameline, estas son las cualidades que ha tenido su hijo, Vitalik Buterin, y que en su opinión lo han ayudado a concretar su éxito.

«Vitalik estaba dispuesto a mantenerse, a soportar las adversidades y a dedicar todo su tiempo en su proyecto», comentó Ameline.

Los desarrollos DAO de Metis prometen impulsar la confianza en la Blockchain

Según Ameline, una de las herramientas que contribuirá a la adopción de la Blockchain es el poder de la «confianza», que es algo que Metis promete impulsar en breve a través de un producto digital denominado Matrix. El producto digital «Matrix», es un sistema de reputación basado en los tokens «soulbound» de Ethereum, que permitirán proporcionar identidades digitales en la Blockchain.

«Es como un currículum en la Blockchain, donde habrá fichas para participar en diferentes actividades, contribuir en diferentes acuerdos o proyectos de código abierto, ir a la universidad o trabajar para alguna organización benéfica», comentó Ameline.

Bajo este concepto, la utilidad de esta aplicación digital podría ser útil no solo para las personas, sino también para las grandes empresas.

«Las grandes empresas podrían vincular a este tipo de tecnologías, a los puntajes de créditos y a las identidades de manera segura, eficaz y descentralizada», dijo Ameline.

Las DAO podrían cambiar la manera en que trabajamos actualmente

Desde la perspectiva de Natalia Ameline, los proyectos DAO podrían proporcionar una plataforma de trabajo descentralizada y sin límites que atraería a las personas.

«En la actualidad, las personas ya no quieren trabajar para alguien, desean trabajar para sí mismas», comentó Ameline en la entrevista.

«Por ejemplo, uno de los proyectos que proponemos es una cooperativa de desarrolladores, que serán contratados a través de las DAO. Estos trabajos bajo contrataciones, pueden convertirse en parte de su historial en la Blockchain, podrán ver en la Blockchain, en qué han estado trabajando exactamente las personas, qué tan exitosos fueron, cuál es su calificación, etc», expresó Ameline.

Según Ameline, los proyectos DAO proporcionan la posibilidad de «trabajar cuando quieras, como quieras y donde quieras».

«Las personas más jóvenes solo quieren hacer sus propias cosas, quieren trabajar de forma independiente, quieren viajar y no quieren tener que estar conectados a ninguna entidad en particular. Quieren ser dueños de su tiempo», dijo Ameline.

Para Natalia Ameline las criptomonedas están «democratizando» el mercado laboral. «Siempre que califiquen para hacer el trabajo, nada les impedirá conseguir un empleo. Además, las personas no necesitan transferir su dinero a través del complejo sistema de cuentas bancarias, pueden transferirlo de un país a otro sin ningún problema, lo cual es también conveniente para los pagos por parte de las empresas», expresó Ameline.

«Estoy feliz por Vitalik»

Asimismo, se le consultó a Ameline con respecto al éxito de Vitalik Buterin en el mundo de las criptomonedas.

«Estoy super feliz por él, creo que logró mucho para alguien de su edad. Considero que también debe su éxito a la perseverancia y la paciencia, y a quedarse y dedicarle mucho tiempo», expresó Ameline.

Además, Ameline agregó: «No fue fácil, realmente se tiene que amar y Vitalik realmente disfruta lo que hace, le apasiona y trabaja incansablemente en ello».

Actualmente, Vitalik Buterin es el criptomillonario más joven del mundo, con una fortuna acumulada de 333.500 ETH, unos $385 millones de dólares aproximadamente.

«Hay que ser pacientes y perseverantes»

Por otro lado, Natalia Ameline ofreció algunos consejos para aquellos interesados en adentrarse en el mercado de las criptomonedas.

«Diría que hay que tener mucha perseverancia y mucha paciencia, si te metiste en las criptomonedas como una inversión, realmente necesitas paciencia», dijo Ameline. «Veo un error que mucha gente está cometiendo, invierten y cuando el mercado cae, ya no quieren volver porque lo perdieron todo, es realmente doloroso», agregó.

En el transcurso del 2022, la criptomoneda desarrollada por Vitalik Buterin, «Ethereum» (ETH), se ha desplomado un 85% aproximadamente, cotizando actualmente en $1.151 dólares. Sin embargo, en noviembre del 2021 llegó a cotizar en $4.800 dólares, su máximo histórico hasta la fecha.

«Pienso que la gente no debería tener miedo de probar cosas nuevas, es difícil dar un salto y adentrarse en lo desconocido. Mi sugerencia sería probar tantas cosas nuevas como puedan», dijo Ameline. «Al crecer, debemos evitar que la única experiencia que tengamos es estar sentados en una oficina durante 40 años», finalizó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare