Inversiones

Pronóstico semanal de Bitcoin: Seguimos esperando un respiro al alza

El respiro esperado para Bitcoin no ocurrió, pero este pronóstico semanal nos dice que es probable que ocurra en los próximos días.

single-image

Los toros no lograron mostrar la suficiente determinación como para llevar al precio de BTC más arriba, y ahora está siendo visitado nuevamente el soporte en los $19.000. Sin embargo, un respiro sigue siendo necesario, y en este pronóstico semanal de Bitcoin, vemos que es probable que ocurra pronto. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $19.037, acumulando una leve pérdida de 1,46% en las últimas 24 horas, y un 11,21% en los últimos 7 días. 

La volatilidad disminuyó considerablemente durante esta semana, pero el miedo sigue siendo dominante, lo que sigue generando problemas a corto plazo. 

A pesar de esto, en el resumen semanal de métricas que realiza CryptoQuant, vemos que los inversores no quieren abandonar el mercado. Parece que están esperando que los precios toquen fondo. 

La primera razón para pensar esto es que, mientras Bitcoin ha perdido un 70% de su capitalización de mercado en los últimos meses, las monedas estables solo han perdido un 11%. Las stablecoins en los intercambios equivalen a la mitad de las reservas de BTC. ¿Rifles preparados para disparar?, es lo más probable. La cuestión es cuándo sucederá. 

 Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant.
 Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant

Pronóstico semanal de Bitcoin

En el gráfico mensual BTC vs USDT vemos como el precio se mantiene estacionado en un soporte aledaño a los $19.500.

La tendencia a largo plazo es claramente alcista, y estamos viendo en proceso un fuerte retroceso de esta dirección. El precio está cerca del 78,60% de la herramienta retroceso de Fibonacci, donde es factible que se frene la caída. Sin embargo, todavía no podemos confirmarlo.

Si se pierde la zona de soporte en la que se encuentra el precio, el terreno podría quedar despejado hasta el 88% de Fibonacci, que coincide con un soporte en los $10.760. 

De momento, no parece demasiado probable que caigamos hacia los $10.000 – $11.000. En todo caso, deberíamos ver primero un respiro al alza importante. La tendencia a corto/mediano plazo es bajista, y el último impulso de esta dirección está bastante extendido. 

Pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

Desde este marco temporal vemos que el precio se mantiene encerrado en una cuña descendente, la cual es una figura que al formarse sobre un soporte relevante, anuncia una posible reversión de la tendencia. 

Para confirmar un cambio de tendencia, la línea descendente que delimita la figura debe ser atravesada. Los más conservadores esperarían que sea superada la resistencia en los $21.500. 

Mientras esto no ocurra, el precio seguirá en riesgo. Si Bitcoin pierde el soporte en los $19.000, entonces este pronóstico semanal sería invalidado, pues será más probable que veamos fuertes ventas durante los próximos días.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare