Noticias

El crypto mercado y Bitcoin tienen la peor mitad de año registrada y deberíamos esperar esto para la segunda mitad

El crypto mercado tiene su peor mitad de año registrada, y BTC acumula una caída de un 58,8%. ¿Qué podemos esperar ahora? Aquí la respuesta.

single-image

Durante los últimos 6 meses, el crypto mercado ha visto una de las mayores pérdidas del año, precisamente, la caída disminuyó la capitalización total a $886 mil millones, cuando a mediados del 3 noviembre se alcanzó la increíble cifra de $3.000 millones en capitalización de mercado; según datos de CoinGecko.

La mitad de año más sangrienta que ha tenido el crypto mercado

Ciertamente, hablamos de la primera mitad de año más sangrienta en la historia del mercado de las criptomonedas. Hablando de datos reales, tenemos registrado que Bitcoin ha caído un 58,8% desde principios de enero hasta la fecha actual. Mientras que, la segunda peor caída que tuvo fue en el 2018, cuando se desplomó un 54,7%.

Sin embargo, Bitcoin no ha sido el único protagonista de la historia, otras empresas y proyectos sufrieron por la masacre jamás vista; de hecho, algunos grandes proyectos se desplomaron por completo. Como el caso de Terra, LUNA, que perdió casi toda su capitalización, y se tuvo que tomar una medida de emergencia; que consistía en lanzar LUNA 2.0 (LUNC).

Por otra parte, se encuentra el Celsius, uno de los principales prestamistas del crypto mercado. Este tuvo que detener los retiros, pues la demanda de usuarios que estaban solicitando su dinero excedió las cantidades que podían soportar. De la misma forma ocurrió con otras plataformas; pero esto fue solo el comienzo.

Adicionalmente, tenemos a diversos fondos de cobertura que han incumplido con los pagos de sus deudas, y que por ende, todo el peso de la ley les ha caído encima. Un caso de ejemplo es lo ocurrido con Three Arrows Capital, donde los acreedores demandaron al fondo por no pagar.

¿Qué deberíamos esperar para la siguiente mitad de año?

Determinar con exactitud lo que podría ocurrir en la siguiente mitad de año resulta bastante complicado. Sobre todo, porque los que tenemos años en el crypto mercado sabemos que justo ahora está iniciando algo denominado crypto invierno. Se trata, de un periodo donde la tendencia predominante es bajista.

Por este motivo, deducir con exactitud qué pasará esta siguiente mitad de año es una tarea casi imposible. Aun así, vale considerar que la presión de venta ha disminuido considerablemente, y Bitcoin puede que haya tocado fondo. Incluso, ya está volviendo a tener sincronía con el mercado bursátil de los Estados Unidos.

De hecho, esto es algo de lo que muchos expertos han estado hablando en los últimos días, uno de ellos ha sido Erin Holloway, la presidenta de Prime Trust, quien mencionó recientemente:

Quizás estamos empezando a ver lo que yo llamaría la fatiga del vendedor. Hay muchas personas que ya han reequilibrado sus carteras tras la ola de venta masiva. Puede que veamos algunas oscilaciones a alza o la baja, pero las fuertes caídas han diminuido su ritmo, y esa volatilidad la comenzaremos a ver al alza o baja hasta salir de esto.

Erin Holloway, presidenta del custodio de criptomonedas Prime Trust.

No obstante, vale considerar que todavía algunos análisis de los traders en short apuntan a que Bitcoin podría caer aún más. Sus proyecciones indican que BTC podría tocar un nuevo fondo en torno a los $13.000.

También, es importante hablar acerca de Ethereum, una de las principales criptomonedas del mercado. Ya que, si está lanza pronto su versión 2.0 o la actualización The Merge en los próximos meses, puede que haya motivación en los toros. Lo que, quizás, termine generando una nueva ola de euforia en el mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare