Noticias

¿Comprará FTX al prestamista cripto BlockFi?

Según algunos rumores, FTX pretende comprar los derechos de BlockFi, en medio de una tanda bajista que golpea a las criptomonedas.

single-image

Varias fuentes han dicho a The Block que FTX planea «comprar» totalmente a BlockFi, la plataforma de préstamos de criptomonedas. Esta firma se encuentra en un momento de debilidad, tomando en cuenta el desplome general del mercado. No obstante, existen posturas que vuelven confuso el panorama, en el momento que representantes de BlockFi no confirman los rumores.

Compra de participaciones en el prestamista

En el mercado han surgido opiniones que apuntan a una posible adquisición de la firma, por parte del operador de intercambios de criptomonedas. Este escenario se presenta en el momento que el criptomercado es azotado por una ola bajista.

De esta manera, FTX habría entrado en conversaciones con BlockFi para «adquirir» los derechos, con una participación que sería total. A principios de junio, BlockFi acordó establecer un crédito por 250 millones de dólares.

Frente a este hecho, surgió el señalamiento de una fuente cercana a la firma. Sus palabras apuntaron a una opción con la que FTX tendría más del 50% del capital del prestamista cripto. No obstante, desde el punto de vista de los representantes de BlockFi, se observa una narrativa más «cerrada». La firma no ha entrado en detalles en cuanto a las opiniones que corren entre los inversores y el mercado.

El operador de intercambios en criptomonedas, FTX, pretende adquirir los derechos de BlockFi, según varias opiniones emitidas recientemente.

La incertidumbre protagoniza esta situación

Si bien hay quienes dicen que la compra de los derechos del prestamista es más que posible, se encuentran posturas que contrastan con la «confirmación» de la adquisición. Desde el lado de BlockFi, se ha mostrado la intención de no comentar al respecto del rumor.

En tal sentido, un representante hizo alusión a que ninguna compra está confirmada.  Aunque las fuentes que suministraron información relacionada a The Block señalan la alta probabilidad de adquisición, no existen respuestas afirmativas.

Desde el otro extremo, un portavoz de BlockFi aludió a que la creencia que tiene el mercado sobre esta situación está repleta de «especulaciones». La adquisición de participaciones por parte de FTX no afirman directamente que BlockFi cederá todos sus derechos.

Como ya se sabe, esta firma está pasando por un escenario de pérdidas, y ha tenido que reducir su capacidad operativa para ahorrar dinero. Los rumores existentes también presentan la posibilidad de una mayor contracción en la empresa, dado el caso de que FTX avance con el acuerdo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare