Crypto Resumen

Crypto resumen: «Irán suspende la electricidad a los criptomineros»

¿Te perdiste las últimas noticias? Te presentamos lo destacado de la semana crypto «Irán suspende la electricidad a los criptomineros».

single-image

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún dato. Por ejemplo, «Irán suspende la electricidad a los criptomineros»

De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes en los últimos 7 días. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Por crisis eléctrica, Irán la suspende a los criptomineros.
  2. Bitpanda anuncia despidos.
  3. Uphold se despide de Venezuela.
  4. Yuga Labs demanda a Ryder Ripps.
  5. En España puedes ahorrar en Bitcoin.
  6. El cuerpo de John McAfee aún está en la cárcel española.

Irán suspende la electricidad a los criptomineros

Para iniciar, Irán anunció que cortarían el suministro de electricidad a los criptomineros. Efectivamente, de acuerdo al anuncio el Ministerio de Energía de la República Islámica decidió que por la alta demanda eléctrica desconectaría de manera temporal las operaciones de criptominería.

Al respecto, Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la industria energética del país, dijo: «La electricidad a los 118 centros legales de criptominería en Irán cesará a partir del 22 de junio. Antes del aumento estacional en la demanda de energía».

Bitpanda anuncia despidos

Seguidamente, Bitpanda, la plataforma austriaca de trading de criptomonedas y acciones, tomó la «difícil decisión» de reducir su plantilla de empleados.

De acuerdo al anuncio, «El camino a seguir», Bitpanda apoyó la medida de recortar empleados.

«Es una decisión dura, pero necesaria. Y estamos seguros de que el nuevo diseño organizativo nos ayudará a estar más centrados, ser más eficaces y ser más fuertes como empresa».

Uphold se despide de Venezuela

El 23 de junio, debido a «la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos» Uphold envió un correo a todos los usuarios residenciados en Venezuela, anunciando su despedida oficial.

«Lamentablemente, nos retiraremos de Venezuela, y ya no podremos ofrecerle una cuenta».

Debido a esto, Uphold notificó que tendrán un tiempo límite para retirar sus fondos de la plataforma.

«La capacidad de intercambiar se detendrá el 31 de julio y todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento, ya que deberá pasar por nuestro equipo de atención al cliente».

Yuga Labs demanda a Ryder Ripps

A continuación, la empresa que está detrás de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, ha desplegado una demanda contra Ryder Ripps. Citando que el troll de Internet ha estado «estafando» a los compradores con NFT falsamente equivalentes en un «esfuerzo deliberado para perjudicar a Yuga Labs a costa de los consumidores».

«Continuaremos siendo transparente con nuestra comunidad. Mientras luchamos contra estas afirmaciones calumniosas. Seguiremos explorando y persiguiendo todas las opciones legales a nuestra disposición».

En España puedes ahorrar en Bitcoin

Aparte de esto, el exchange de criptomonedas Bit2Me lanzó su nuevo servicio de ahorro corporativo, en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Para empleados que trabajen en empresas de cualquier parte del mundo. 

Se trata de un programa de ahorro corporativo en criptomonedas para la remuneración de empleados que Bit2Me desarrolló junto al despacho legal ATH21.

En particular, Abel Peña, director institucional de Bit2Me expresó: «Los fondos se distribuirán de manera equitativa entre los empleados, según el tiempo que hayan permanecido en la empresa. Así que al final hay que entender esto como una inversión que está haciendo una empresa, que además está comprando criptomonedas en un mercado bajista, cuando las oportunidades de compra son muy buenas».

El cuerpo de John McAfee aún está en la cárcel española

Curiosamente, un año después de que lo encontraran muerto en la celda de la cárcel, el cuerpo de John McAfee, aún permanece en la morgue española. Debido a que aún no se ha resuelto un caso legal presentado por su familia para exigir más controles, dijeron las autoridades y su abogado.

Resumidamente, faltaban pocas horas para la verbena de Sant Joan. Eran las cuatro de la tarde y en la prisión barcelonesa de Brians 2, el empresario estadounidense John McAfee pidió a los funcionarios retirarse un rato a su celda. Dos horas después lo encontraron ahorcado. Aún respiraba, pero el equipo médico de la cárcel no logró salvarlo.

De acuerdo a Javier Villalba, abogado de McAfee: «La familia de McAfee consideró que la autopsia original estaba incompleta y pidió más controles, que fueron denegados por un juez local». Pero, la familia apeló esa decisión.

Posteriormente, un juez dictaminó que el cuerpo de McAfee no podía ser entregado a la familia hasta que se resolviera su apelación.

Cierro con esta frase de Noel Clarasó: «En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza. Y al acostarnos, pensemos que amanecerá».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare