Después de una fuerte marea bajista generalizada en el mercado crypto, los precios intentan recuperarse. Si quieres descubrir hacia donde es probable que se dirija Bitcoin, a continuación realizamos una previsión semanal. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $30.110. Acumula una ganancia de 4,26% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una pérdida de 12,76% en los últimos 7 días. 

La volatilidad bajista esperada llegó, la cuestión es que aún podría faltar más. 

Bitcoin necesitaba un evento de capitulación, donde los más débiles abandonaran el barco y se diera paso a un nuevo rally. Sin embargo, puede que todavía falte un poco más de sangre para que esto ocurra. 

En el resumen semanal de métricas de Crypto Quant vemos que todos los indicadores relacionados con la oferta y la demanda cerraron nuevamente arrojando señales alcistas.  Las reservas en los exchanges permanecen en mínimos de 3 años. Además, los holders a largo plazo, han estado aprovechando los precios de descuento. 

A pesar de esto, el sentimiento de mercado, el comportamiento de las ballenas, y los osciladores técnicos están arrojando, en su mayoría, señales pesimistas. Si a esto le sumamos la poca determinación compradora que vimos en el soporte aledaño a los 30K, parece bastante probable que veamos el precio en problemas en el corto plazo. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant

Previsión semanal de Bitcoin basado en análisis técnico

En el gráfico semanal del precio del Bitcoin, la previsión que podemos obtener es alcista, y a continuación te muestro el por qué.

BTC visitó su zona de soporte más importante para el largo plazo, aledaña a los $30.000, e incluso buscó liquidez un poco más abajo como era de esperarse. 

Rápidamente, los toros frenaron la presión de venta, y ahora estamos viendo un importante rechazo sobre la zona de precio nombrada. 

La caída que hemos estado viendo durante los últimos meses, está significando una corrección sana y necesaria de la tendencia a largo plazo. 

Ahora que vimos al precio buscar el 61,8% de Fibonacci, y rechazo de precios bajos, es factible que la corrección haya tocado fondo, o al menos esté cerca de hacerlo. 

No deberíamos esperar un repunte parabólico desde el punto actual. Históricamente, las recuperaciones suelen comenzar con un rango lateral amplio. 

Además, como veremos en los siguientes párrafos, puede que veamos un poco más de volatilidad bajista en el corto plazo, para así tocar el posible fondo. 

Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: TradingView

Gráfico diario

Desde este marco temporal, la previsión que se obtiene para Bitcoin todavía no es tan positiva. Debido a que la tendencia a corto plazo sigue claramente en mano de los vendedores, es más probable que veamos más ventas en los próximos días. 

El precio del BTC marcó un mínimo en un soporte aledaño a los $25.400, durante la jornada de extrema volatilidad del pasado 12 de mayo. 

Si bien vimos un gran rechazo de precios bajos, el volumen dominante sigue siendo bajista. Aunado a ello, los toros aún no logran atravesar ninguna resistencia inmediata, por lo que la tendencia a corto plazo sigue totalmente bajista. 

De momento, parece que veremos como mínimo una nueva búsqueda de los $25.000, y si se pierde esa zona, entonces el siguiente objetivo para los osos es buscar los $23.000. 

Para pensar en compras, la resistencia inmediata ubicada en los $31.000 debe ser superada. Los más conservadores esperarían continuos mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario, para confiar en una dirección alcista a corto plazo. 

Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario