La principal exchange de criptomonedas Binance anunció que retiró de la lista sus contratos de futuros de Terra (LUNA) con margen Tether (USDT) tras una caída de más del 99% en el precio del token.

En una publicación de blog realizada hoy, Binance dijo que tomaría “medidas de precaución» en torno a sus contratos perpetuos LUNA/USDT. Con la intención de excluir el par si el precio cae por debajo de 0.005 USDT.

El anuncio se produjo después de que el exchange cambiara los niveles de apalancamiento y margen para los contratos vinculados a LUNA el miércoles, con el apalancamiento máximo fijado en ocho veces para las posiciones inferiores a 50,000.

Binance Futures llevará a cabo una liquidación automática en el contrato de LUNA con margen de USDT y luego eliminará el contrato el 12 de mayo de 2022 a las 3:30 pm.

Según el exchange, ha experimentado “lentitud y congestión», lo que ha provocado que un gran número de transacciones de retiro de la red de Terra se muestren como pendientes.

Terra quemará USD 1,400 millones en UST y apostará 240 millones de LUNA para “detener la hemorragia»

En un hilo de tweets, la cuenta de Twitter de @terra_money entró en más detalles sobre el plan de rescate de UST del CEO de Terraform Labs, Do Kwon.

El hilo revela información sobre la propuesta 1164, la estrategia inicial de Do Kwon para Terra del 11 de mayo. La propuesta equilibraría mejor la stablecoin algorítmica Terra USD (UST) ampliando el fondo común de la moneda. La propuesta ha recibido 220,000 votos, más de un 50%.

El hilo de tweets también explica que hay un “exceso de oferta» de UST que explica la “dilución» de Terra (LUNA), o la depreciación del precio. Como resultado, ahora deben quemar más UST:

“El principal obstáculo es expulsar la deuda incobrable de la circulación de UST a un ritmo lo suficientemente rápido como para que el sistema restablezca la salud de los diferenciales on-chain».

En consecuencia, hay tres medidas de emergencia que deben aplicarse, una de las cuales se centra en quemar más UST.

Mercado en rojo: Continúa el desplome de Bitcoin y el resto de las cryptos

A medida que Bitcoin alcanzó un nuevo mínimo, otras criptomonedas también se desplomaron, incluidas Ethereum, Solana y Ripple.

Los precios de BTC cayeron por debajo de los USD 27.000 en lo que ha sido un mes terrible hasta ahora. Incluso las métricas sugieren una carrera bajista para Bitcoin. Tales situaciones a menudo tienen una relación con todo el mercado criptográfico. Los inversores deberían seguir de cerca estos patrones para obtener una imagen completa de Bitcoin en la situación actual del mercado.

Pero, esto no es todo. Hay más dolor para la comunidad de Bitcoin con los flujos de intercambio diarios que indican una tendencia preocupante. Como Glassnode tuiteó, las entradas de divisas diarias alcanzaron un masivo + $ 801 millones. Esto radica en la incertidumbre del mercado y las aprensiones lideradas por el sentimiento FUD de las ballenas.

Por su parte, algunos expertos se han pronunciado al respecto, Scott Melker, por ejemplo, presentador del podcast El lobo de todas las calles, dijo:

“Bitcoin ha caído junto con los mercados globales a medida que los comerciantes e inversores se arriesgan ante la recesión y las preocupaciones sobre la inflación. Bitcoin cayó por debajo de 30K. Cuyo final fue en gran parte el resultado de que Luna Foundation Guard descargó Bitcoin en el mercado en un intento desesperado por arreglar la paridad de UST. Esto fue un insulto a la lesión en un día malo».

Bill Miller vendió parte de su Bitcoin para cumplir con las llamadas de margen

En contraste, el presidente de Miller Value Partners, Bill Miller, dijo a CNBC que vendió algunas de sus tenencias de Bitcoin para recaudar efectivo para cumplir con las llamadas de margen.

“La respuesta corta es no», dijo el inversionista multimillonario cuando se le preguntó si había vendido algo de su Bitcoin. Ampliando esa respuesta, Miller, dijo que descargó algunas “cosas» para satisfacer las llamadas de margen. Asimismo, señaló que cuando los tiempos se ponen difíciles, uno quiere vender activos muy líquidos… “Bitcoin se ajusta a la factura».

Una llamada de margen ocurre cuando el valor de la cuenta de margen de un inversionista cae por debajo del monto requerido por el corredor.

“He pasado por al menos tres caídas de más del 80%», recordó Miller, quien compró la criptomoneda por primera vez cuando estaba en el rango de $200-$300. “Lo tengo como una póliza de seguro contra una catástrofe financiera… Todavía no he escuchado un buen argumento de por qué alguien no debería poner al menos el 1% de su patrimonio neto líquido en Bitcoin».

En cuanto a su perspectiva a corto plazo sobre Bitcoin, Miller, exdirector de inversiones de Legg Mason Capital Management, dijo que “no tiene ni idea». Si bien estaría “molesto» si el precio de Bitcoin cayera a la mitad desde aquí, no se sorprendería.

Deja un comentario