Noticias Bitcoin

La minería de Bitcoins es clasificada como una de las industrias más sostenibles del mundo

Según el último informe publicado por el Bitcoin Mining Council, la industria de las criptomonedas es la más sostenible de mundo.

single-image

El Bitcoin Mining Council (BMC) publicó el primer informe de este 2022, sobre el estado de la red de minado de BTC y uno de sus aspectos más controvertidos, el consumo de energía. El informe del BMC, recopiló por primera vez, los datos del 50% del minado global de Bitcoins.

La asociación Bitcoin Mining Council fue creada en el 2021 como un foro global voluntario con las principales empresas mineras de Bitcoins junto a MicroStrategy. En el último año, la organización ha publicado diversos datos que contrastan con la visión negativa del BTC presentada por los medios de comunicación.

Los resultados de este año indican que las empresas participantes de la encuesta utilizan un 64,6% de energías sostenibles. Esto representa un aumento interanual del 59% en la combinación de electricidad y energías sostenibles para el minado de BTC, lo que convierte a esta industria en «una de las industrias más sostenibles a nivel mundial» según el informe.

Asimismo, el informe reveló que gracias a los avances tecnológicos, el uso de electricidad para la minería de Bitcoins disminuyó un 25%.

Como descubrió la organización, la red de minería de Bitcoin representa una cantidad «insignificante» del consumo de energía mundial. Actualmente, la energía total generada en todo el mundo es de 1.154.750 teravatios por hora (TWh) y la minería de BTC solo consume 247 TWh.

Michael Saylor, director de MicroStrategy, afirmó que la minería de Bitcoins representa menos del 0,1 % del consumo mundial de energía. Fuente: YouTube
Michael Saylor, director de MicroStrategy, afirmó que la minería de Bitcoins representa menos del 0,1 % del consumo mundial de energía. Fuente: YouTube

En comparación con otros países, los 247 TWh de la industria minera de Bitcoins parecen cada vez más pequeños. En la actualidad, China y los Estados Unidos consumen más de 70.000 TWh.

La industria de minería de Bitcoins es mucho más sostenible que las industrias de otros países

Otros datos proporcionados por el Bitcoin Mining Council indican que este sector ha alcanzado un nivel de «sostenibilidad sin precedentes».

Como se observa a continuación, la minería de BTC es más sostenible, medida por su combinación de energías sustentables que la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y otras economías importantes. Fuente: YouTube
Como se observa a continuación, la minería de BTC es más sostenible, medida por su combinación de energías sustentables que la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y otras economías importantes. Fuente: YouTube

«La minería de BTC es mucho más sostenible que otras industrias», expresó Michael Saylor. Los sectores de la construcción, financiero y de seguros consumen alrededor de 9.000 TWh, la industria aeronáutica 4.000 TWh y la industria militar alrededor de 7.000 TWh.

A pesar de estos datos, la minería de BTC continúa siendo atacada por políticos, reguladores y los principales medios de comunicación. «Los datos sugieren que el problema va más allá del consumo de energía y podría estar más relacionado con la capacidad de la red para permanecer independiente de los actores centralizados», comentó Saylor.

«Durante el primer trimestre del 2022, el hashrate de la red Bitcoin mejoró un 23% interanual, mientras que el consumo eléctrico disminuyó un 25%. Observamos un aumento interanual del 63% en la eficiencia debido a los avances en la tecnología de semiconductores, la rápida expansión de la minería en América del Norte, el éxodo de China y la adopción mundial de las energías sostenibles», dijo Michael Saylor.

«Los críticos dirían que el consumo de electricidad del minado de BTC es más grande que el de X país, pero eligen un país que representa una décima parte del uso de la energía mundial para que suene grande», agregó Saylor.

Al momento de redactar este artículo, el precio del Bitcoin cotiza a $38.336 dólares, con una caída del 5,29% en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare