Criptomonedas

Las inversiones siguen llegando a los ETF de Bitcoin a pesar del fuerte retroceso

Ante un escenario de retroceso, las inversiones en Bitcoin siguen llegando a los ETF (fondos de inversión cotizados).

single-image

A medida que el precio de la criptomoneda retrocedía en el último mes, algunos operadores decidieron retirar su capital para tomar ganancias. Desde otro extremo, y a pesar de la tanda bajista registrada, las inversiones siguen llegando a los ETF. Algunos usuarios del criptomercado mantienen sus tenencias de BTC.

Los inversores en contra de la caída

En pleno final del 2021 se observa un panorama incierto por el cual los precios de las criptomonedas están fluctuando. De esta manera, Bitcoin y otras criptos afrontan una tanda que aleja al mercado de los últimos máximos históricos alcanzados.

No obstante, parece que las posiciones de adquisición de tenencias no se detienen. Las inversiones siguen llegando mientras que los fondos de inversión cotizados (ETF) agregan capital a BTC.

Después del impulso alcista registrado durante el mes pasado, se presentó una toma de ganancias masiva. Este escenario hizo caer al precio de la moneda por debajo de la barrera de $50K. Hace unos días, Bitcoin recibió un breve empuje hasta tocar esa cifra, sin tener éxito en mantener la tendencia.

Esta situación hizo que parte del mercado se apresurara para vender las tenencias, pero, en otro extremo, el apoyo persiste. Todavía existen quienes se mueven en contra de la caída al contribuir con ingresos de varios millones de dólares a los ETF.

Participación de los ETF

Considerando la postura de respaldo a Bitcoin, por parte de los inversores, se visualiza un entorno de expectativas entre cada operación. Tal es el caso del ETF ProShares Bitcoin Strategy, el cual ha tenido actividad relacionada con BTC en el presente mes.

Según datos publicados por Bloomberg, se estima que alrededor de unos 40 millones de dólares fueron introducidos al mercado en dicho fondo. Esa entrada de capital sería solo 1 de las 3 operaciones que se ejecutaron en diciembre hasta la actualidad.

Este, y otros casos, reflejan el interés con el que las inversiones siguen llegando al ecosistema cripto. Es posible que los operadores busquen pistas de una racha bajista para permanecer con los activos. Esto, a la espera de que el mercado nos muestre señales de retomar el alza.

Mientras tanto, las tomas de ganancias persisten, haciendo contrapeso a quienes se aventuran en un holding de BTC para esperar la ruptura de la resistencia en los $50K.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare