Criptomonedas

Ray Dalio considera a Bitcoin como un activo «alternativo»

El inversor multimillonario, Ray Dalio, cree que los criptoactivos, entre ellos Bitcoin, son para él valores de respaldo secundarios.

single-image

Al presentarse en el podcast de Lex Fridman, Ray Dalio emitió opiniones relacionadas con la influencia que Bitcoin ejerce actualmente entre los valores. El jefe de Bridgewater Associates e inversor multimillonario hacía ver su creencia de que los criptoactivos siguen siendo valores «alternativos» para él.

Criptomonedas como valores secundarios

Dalio expresaba su posición frente al crecimiento del criptomundo, apuntando a que prefiere los valores tradicionales antes que a las cripto. Considera que si bien se podría buscar un refugio en BTC, dicho activo no sería el primero que él tomaría en cuenta.

Las opiniones emanadas señalan que aunque las criptomonedas han ganado impulso en los últimos años, hasta un puesto sobresaliente, esto no lo es todo. Ray Dalio comenta que aparte de Bitcoin (y entre los valores secundarios), existe una variedad de activos que le hacen «competencia».

Deja en claro que su interés sigue inclinándose hacia otros valores, como el Oro, por ejemplo. Esta postura es mencionada mientras que apoya el reconocimiento «universal» otorgado al metal representante del dinero. «No se puede rastrear. En el caso del BTC, se puede rastrear, quién es su propietario, etc.», comentó.

A esta opinión le agregó el hecho de que a diferencia de las criptomonedas, el Oro es utilizado por los grandes bancos a nivel mundial. Su participación como valor de refugio ocupa mucho más terreno que el volátil criptomercado.

Además, añadió que Bitcoin tendrá que enfrentarse al resto de mercado, teniendo en mente que cada vez más criptoactivos aparecen. En tal sentido, esta cripto quedaría como una de las tantas posibilidades de inversión en su perspectiva.

«Bitcoin es parte de esa competencia, pero habrá muchas monedas (no solo criptomonedas)», decía Ray Dalio al respecto.

La curiosidad persiste

A pesar de que él no visualiza como primordial al entorno cripto, no descarta la posibilidad de participar dentro del criptomundo en algún momento. En vez de eso, declara que siente algo de «curiosidad» por el desempeño que muestra este sector en la actualidad.

No solo observa el rendimiento de las principales criptomonedas, sino que también inclinó la mirada hacia otros activos digitales, como los NFT. «Definitivamente, quiero comprar NFT… Esto está sucediendo, es real», dijo.

No obstante, parece que seguirá observando no tan de cerca este escenario, considerando su visión de varios activos por delante de las criptos. Aunque respalda parcialmente a BTC y demás criptoactivos, no cree que sea posible que estos alcancen precios tan elevados.

Haciendo contrapeso a las opiniones de Elon Musk acerca de impulsar al mercado, Ray Dalio no ve una posibilidad de que los precios (incluido Bitcoin) «lleguen a la luna».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare