Noticias

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5 más destacadas de ese mercado.

single-image

Una nueva semana arranca para el mercado cripto y en este resumen intentamos ponerte al día con lo más destacado de esta jornada. Entre las noticias destacadas, se cuenta la llegada de Terra (Luna) al top 10 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Lo importante de este movimiento, es que desplaza a las monedas meme.

Por otro lado, no puede dejar de nombrarse el nuevo episodio del exchange de criptomonedas, Binance, frente a los reguladores. Ahora, la cripto firma iniciará un nuevo proceso de legalización en Reino Unido. A pesar de las grandes probabilidades de fracaso, la plataforma presidida por Changpeng Zhao parece decidida a alcanzar ese objetivo.

Otra de las informaciones de gran impacto, aunque no confirmada oficialmente, está la nueva regulación de la minería digital en India. De acuerdo a algunos portales, las acciones gubernamentales podrían traer consecuencias para el negocio en esa nación.

Estas son las principales noticias cripto del día

Como ya se resaltó, en esta edición del día 6 de diciembre, te ofrecemos las 5 noticias más importantes del mercado cripto. Teniendo en cuenta la dinámica de este sector es probable que, al momento de publicar este resumen, existan otras noticias de mayor relevancia. Por ahora, estos son los titulares:

  1. CEO de BitMart promete reembolsar a los usuarios el dinero robado por hackers.
  2. Terra Luna entra al top 10 de monedas con mayor capitalización.
  3. Ecologista de El Salvador teme que la minería con volcanes sea muy costosa.
  4. Autoridades de India discutirían esta semana un proyecto de Ley sobre criptomonedas.
  5. Binance irá por la licencia en Reino Unido.

CEO de BitMart promete reembolsar a los usuarios el dinero robado por hackers

Una de las noticias importantes en este día para el mercado cripto, tiene que ver con el drama de la plataforma BitMart. Recientemente, el sábado, la misma sufrió un trágico ataque por parte de piratas informáticos quienes explotaron una vulnerabilidad en la seguridad. El resultado, fue el robo de casi $200 millones de dólares a los usuarios en distintas criptomonedas.

El CEO de esta firma, Sheldon Xia, anunció hoy que pagarían a los usuarios incluso con dinero de la plataforma. En un post de redes sociales, Xia resaltó que el incidente fue provocado por el robo de las llaves privadas de dos de sus wallets calientes (en línea). El resto de los fondos, se encontraría a salvo.

Terra Luna entra al top 10 de monedas con mayor capitalización

En medio de la reciente corrección en el mercado de criptomonedas, Terra (Luna) aprovechó de colarse en el top 10. Ahora esta moneda, superando en carrera a las populares monedas meme (Shiba y Doge), se sitúa en un prestigioso lugar en capitalización de mercado. La recuperación de esta moneda es maratónica, incluso superando su ATH.

Aunque la mayoría de las criptomonedas intenta recuperarse, Luna lo hace a un ritmo muy por encima del promedio. El precio de la moneda llegó a la sobresaliente cifra de $86 dólares. Al momento de redactar su precio corrigió de manera importante y se valora en $63 dólares. Paralelamente, su capitalización de mercado alcanza los $24.5 mil millones de dólares.

Entre las noticias cripto más importantes del día, resalta el ascenso de Terra (LUNA) hacia el top 10 en capitalización de mercado. Fuente: TradingView
Entre las noticias cripto más importantes del día, resalta el ascenso de Terra (LUNA) hacia el top 10 en capitalización de mercado. Fuente: TradingView

Ecologista de El Salvador teme que la minería con volcanes sea muy costosa

La iniciativa de alimentar la minería de Bitcoin con energía proveniente de volcanes en El Salvador, parece que no es bien recibida por todos. En ese sentido, el ecologista Ricardo Navarro, advirtió que la energía generada desde esta fuente (geotérmica) es más costosa incluso que la alimentada por combustible fósil.

De esta manera, el activista se suma al coro de críticos internos a las políticas del país relacionadas con las monedas digitales. Arremetió contra el proyecto Ciudad Bitcoin afirmando que es inviable. Así, expresó, tener una ciudad rica solo por el hecho de estar cerca de un volcán, es como hacer la misma afirmación por estar cerca de un banco.

Autoridades de India discutirían esta semana un proyecto de Ley sobre criptomonedas

Otra de las noticias cripto importantes de este día, apunta hacia la India. De acuerdo a fuentes citadas por importantes medios, las autoridades de esa nación debatirían esta semana un proyecto de ley relacionado con la minería. Se espera que el resultado de la discusión desemboque en una amplia prohibición de estos activos.

En otras palabras, la India ilegalizaría el uso de criptomonedas como forma legal de pago. Hasta ahora, las autoridades no son partidarias de los extremos como la prohibición total llevada a cabo por la vecina China. Pese a ello, buscan una estricta regulación sobre el mercado de criptomonedas. Algunos partidarios de estos activos animan a los ciudadanos de ese país a no dejarse intimidar.

Binance irá por la licencia en Reino Unido

El exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, anunció un nuevo round frente a los reguladores de Gran Bretaña. A pesar de los problemas legales que llevaron a la salida de la plataforma de ese reino, la directiva de la misma busca la legalización. La información fue suministrada por el propio CEO de la compañía Changpeng Zhao.

Según este, la plataforma estaría legalizada en un plazo de 8 a 16 meses en Reino Unido. A pesar de las tensiones entre ambos bancos, CZ afirma que desde los últimos episodios, las relaciones mejoraron considerablemente. Este año, Binance sufrió un ataque combinado de reguladores de distintos países del mundo, lo cual obligó a la firma a cambiar su visión irreverente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare