Noticias

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

single-image

Joseph Lubin, fundador de ConsenSys, estuvo en el evento Dcentral Miami, donde protagonizó un panel interesante en el cual compartió sus pensamientos acerca de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras. Además, dijo que «el dinero antiguo está desapareciendo» haciendo referencia al dinero fiat, mientras que las criptomonedas van ocupando cada vez más espacios. Entre otras cosas, también habló acerca de la versión institucional de MetaMask.

Dijo que, el espacio criptográfico ha sido significativamente liderado por una comunidad minorista. Comentó, que al principio de la era criptográfica, había algunas instituciones de cobertura más pequeñas que podían ser ágiles y tomar decisiones más arriesgadas. Algunas de esas instituciones incursionaron con las criptomonedas durante un tiempo, tomándolas como pago de bienes y servicios. Pero, realmente se trataba de ganar negocios que comerciarían a través de las monedas con bastante rapidez. En este sentido, dijo que lo que estamos viendo ahora es que las instituciones están tomando a las criptomonedas como parte de su balance general.

Joseph Lubin en el Dcentral Miami

MetaMask institucional

Lubin también habló acerca del MetaMask institucional, diciendo que, en el ecosistema de Ethereum, el MetaMask institucional proporciona una gran cantidad de funcionalidades que las instituciones necesitan y está inicialmente interesada en ser atractiva para los tipos de comerciantes financieros, fondos de cobertura y financieros criptográficos. Sin embargo, detalló que se está a la espera que cada vez más, se sumen empresas tradicionales para que usen la criptografía en su día a día. Manteniendo así, a las criptomonedas también en su balance general.

Además, dijo que integra soluciones de custodia, para que las organizaciones financieras puedan acceder y participar en DeFi. Lubin ha dicho que el ritmo de adopción es tan rápido que su compañía ha duplicado muchos de sus  indicadores clave de rendimiento. El CEO de ConsenSys asegura que el cambio de paradigma hacia un mundo que funciona con protocolos descentralizados se está acelerando.

Resaltó que, Michael Saylor, hace un buen trabajo evangelizando los usos de Bitcoin y las criptomonedas. Además, siente que eso ha favorecido de manera significativa la adopción de las criptografías en muchas personas, e incluso por el hecho de ser consideradas en algunas instituciones.

JPMorgan y Goldman Sachs en sintonía con las criptomonedas

En su opinión, entidades como JPMorgan y Goldman Sachs están tratando de entrar en el ecosistema de las criptomonedas, pero enfatizó que, al ser instituciones bancarias reguladas masivamente no será fácil para ellos hacer este tipo de cosas. De hecho, mencionó que, algunos de esos inversionistas ya han dicho que no. «JPMorgan específicamente ha dicho que invertir en criptomonedas es un error». Dijo Lubin.

Sin embargo, considera que «la fiebre» está en marcha y las instituciones están formándose. Especialmente con ese dinero «viejo, muriendo, o desapareciéndose» de manera bastante significativa mientras que las criptomonedas ocupan cada vez más espacios. Añadió que con este nuevo dinero, más sólido, será un dinero de ultrasonido que irá creciendo en valor exponencialmente.

Joseph Lubin, expresó que estamos en el final de «un ciclo de deuda monetaria importante», el final de un régimen que se irá junto a ese «dinero antiguo» porque no está rindiendo y son muchas las razones para que se deje de negociar con él.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare